Demos gracias: por fin Google añade la función más útil a su app de Mensajes

Google añade gestos de deslizamiento a su app de 'Mensajes' para Android, muy similares a los ya conocidos de Gmail y dispuestos a facilitarte la vida con tus mensajes de texto.

Demos gracias: por fin Google añade la función más útil a su app de Mensajes

Después de la despedida de Google Hangouts y la integración de Google Duo en Meet, de las que no nos alegramos, hoy sí tenemos motivos de felicidad relacionados con las apps de Mountain View, y es que Google acaba de añadir una de las funciones más útiles y solicitadas para su app de 'Mensajes' en Android.

Nos lo contaban los compañeros de 9to5Google, que obviamente y como nosotros daban gracias a Google por homogeneizar la experiencia e intentar converger, ahora sí y después de muchos años de caos y locura, hacia unas aplicaciones de mensajería y comunicaciones coherentes, que funcionen de manera similar y sin curva de aprendizaje para los usuarios.

Mensajes de Google

Google añade la función más útil a la app de 'Mensajes': tú eliges qué hacen tus gestos.

Es por ello que 'Mensajes' para Android disfruta al fin de los gestos de deslizamiento que ya conocíamos de Gmail, y que nos acercan las acciones rápidas personalizables a una de las aplicaciones clave del sistema operativo Android, por ahora en beta pero con la promesa de tenerlos muy pronto en las versiones estables.

Google homogeneiza la experiencia de sus apps de comunicaciones y mensajería, y al fin llegan a los 'Mensajes' para Android los gestos con acciones rápidas que ya tiene Gmail al deslizar las conversaciones y mensajes.

Descargar la app 'Mensajes de Google' (gratis) | Google Play

Ve despidiéndote: Google va a cerrar otro de sus servicios estrella

La opción ya está disponible en la última compilación para probadores de la app de 'Mensajes', que permitirá así configurar el comportamiento de los gestos a nuestro antojo de un modo similar al que podemos hacerlo en Gmail, eligiendo qué pasa al deslizar un mensaje hacia la derecha o también hacia la izquierda, de modo conjunto o incluso de forma independiente cada movimiento.

Por ahora sólo se puede elegir entre tres acciones diferentes, que son eliminar la conversación, archivarla o no hacer nada al deslizar, aunque quizás cuando llegue en modalidad estable podamos elegir respuestas rápidas, reenviar el mensaje u otras acciones diferentes.

Gestos en Mensajes de Google

Así son los nuevos gestos en la app de 'Mensajes' de Google para Android, muy similares a los de Gmail.

De hecho, en Gmail tenemos muchas posibilidades a elegir entre marcar los correos electrónicos como leídos o como no leídos, eliminar directamente los emails, archivarlos, posponerlos e incluso más, así que no sería descabellado pensar que se añadan más acciones rápidas a 'Mensajes' cuando la funcionalidad esté desarrollada al cien por ciento.

Yo mismo me declaro fanático de eliminar emails arrastrando hacia la izquierda y marcarlos como leídos moviéndolos hacia la derecha, así que no puedo agradecer más estas nuevas opciones para la app de 'Mensajes' de Google en Android.

Y vosotros, ¿me vais a decir que no usáis estos gestos? ¡Que no tarden en llegar!

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti