¿Duolingo en problemas? El Traductor de Google te ayudará a aprender idiomas como nunca antes

El Traductor de Google prepara una nueva función para practicar idiomas con escenarios reales y le planta cara a Duolingo

¿Duolingo en problemas? El Traductor de Google te ayudará a aprender idiomas como nunca antes
La nueva función “Practice” del Traductor de Google permitirá aprender idiomas con lecciones personalizadas y ejercicios prácticos desde el móvil
Publicado en Google

¿Sueles utilizar Duolingo para aprender nuevos idiomas? Pues todo parecería indicar que dentro de muy poco tiempo podrías tener otra alternativa de igual calidad, ¿cuál? El famoso Traductor de Google. En la última versión de la app, algunos usuarios han encontrado una nueva función llamada “Practice”, la cual está diseñada para enseñar y mejorar idiomas con un enfoque muy práctico y personalizado.

Aunque todavía está en fase beta, todo apunta a que el lanzamiento oficial está más cerca de lo que parece. De hecho, ya hay quienes han podido probarla tras habilitarla manualmente, y las primeras impresiones apuntan a que Google quiere competir de “tú a tú” con las apps de aprendizaje de idiomas más conocidas.

Un sistema de aprendizaje dentro del Traductor de Google

El Traductor de Google ahora permite practicar idiomas como Duolingo

Esta nueva función solo está disponible en la última versión beta de la app del Traductor de Google

La función en cuestión, se integra directamente en la aplicación oficial del Traductor de Google, permitiendo a los usuarios practicar idiomas como francés, español, inglés y portugués. En su lanzamiento global, aún no fechado, la compañía espera incluir otros idiomas.

Lo interesante de esto es que, al iniciar la función llamada “Práctica”, puedes elegir tu nivel de dominio (básico, intermedio o avanzado) y, a partir de ahí, el sistema te propone escenarios reales para practicar.

¿Una copia de Duolingo?

Gracias a las capturas que compartieron los usuarios que tuvieron acceso a esta nueva función del Traductor de Google, podemos confirmar que la experiencia no se limita a traducir y repetir.

La app en cuestión plantea las prácticas en rondas interactivas, en las que puedes escuchar, hablar y ajustar la dificultad en función de tu progreso. Asimismo, registra tus objetivos, palabras aprendidas y te propone actividades diarias para mantener la constancia, una estrategia muy similar a la que ha convertido a Duolingo en un éxito.

Otra función destacada es la posibilidad de alternar entre sesiones de escucha o de conversación, dependiendo de si quieres mejorar tu compresión auditiva o tu pronunciación

¿Una función gratuita o de pago?

En la pantalla inicial de la función, Google deja en claro que se trata de un periodo de prueba con acceso temprano e ilimitado. Esto sugiere que, más adelante, podría convertirse en una función de pago o incluirse dentro de alguna suscripción de la compañía, como ya ocurre con otros servicios impulsados por IA, como la generación de vídeos a través de Gemini.

Como bien mencionamos anteriormente, no hay fecha oficial para su lanzamiento a nivel mundial, pero las pruebas activas en ciertos dispositivos indican que podría llegar muy pronto. Si se confirma, el Traductor de Google podría dejar de ser solo una herramienta de traducción para convertirse en un serio competidor de las apps de aprendizaje de idiomas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!