Este es el anuncio que Google emitió durante los Premios Óscar 2022

La firma estadounidense aprovechó para mostrar una aplicación que lleva años entre nosotros, pero de la que pocos han hablado.

Este es el anuncio que Google emitió durante los Premios Óscar 2022

Durante la noche de ayer tuvieron lugar los premios más importantes del mundo del cine, los Oscar. Estamos ante un acontecimiento que ven millones de personas en todo el mundo, por lo que muchas de las firmas más importantes preparan sus mejores anuncios. Una de ellas, Google.

Su anuncio se centró en una función que había sido presentada hace 2 años, pero que no muchos conocen. La aplicación Look to Speak, que permite comunicarse con la mirada está disponible desde hace un tiempo, aunque no llegó a España hasta noviembre del año pasado.

Anuncio Google Oscars

El anuncio muestra una función en la que llevan tiempo trabajando.

Una aplicación pensada para lograr la máxima accesibilidad

La aplicación llegó a Android de forma experimental en el año 2020 y permite a las personas con problemas motores y del habla comunicarse usando únicamente sus ojos. Gracias a este anuncio durante la gala del cine, se llevó la atención de millones de personas en todo el mundo.

Look to Speak utiliza la cámara frontal del smartphone para rastrear los movimientos oculares de quienes utilicen la aplicación. Pueden hacerse todo tipo de preguntas, también responder, lo único que deben hacer los usuarios es mirar hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izquierda. De esta forma, personas con serios problemas de movilidad pueden comunicarse con preguntas y respuestas que serán leídas en voz alta por el Asistente de Google.

Esta creación forma parte del proyecto Experiments with Google, que trabaja en iniciativas de todo tipo. Inteligencia artificial, WebXR, cultura y diversos proyectos para profesionales de la enseñanza son solo algunos ejemplos.

Descarga Look to Speak

La aplicación está disponible para todos aquellos móviles que cuenten con Android en su versión 9 o posterior, por lo que prácticamente cualquier usuario puede utilizarla. Google pretende llegar a los usuarios con discapacidad y proporcionarles la máxima accesibilidad y esta aplicación es un gran paso en la dirección correcta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti