Google despide a 12.000 de sus empleados en todo el mundo, el 6% de su plantilla

Alphabet, la compañía matriz de Google, planea despedir a 12000 personas con efecto inmediato

Google despide a 12.000 de sus empleados en todo el mundo, el 6% de su plantilla
El logo de Google sobre una de sus oficinas

Alphabet, la compañía matriz de Google, ha decidido despedir a 12.000 personas de su plantilla con efecto inmediato, tal y como se habría confirmado a través de un documento filtrado obtenido por Reuters.

La empresa prescinde así de alrededor del 6% del total de su plantilla, formada por unos 200.000 trabajadores en todo el mundo, según los últimos datos conocidos.

Todo parece indicar que los recortes de personal afectan a la gran mayoría de equipos y divisiones de la empresa, incluyendo los encargados del reclutamiento de nuevos empleados, así como algunos puestos corporativos.

El 6% de la plantilla de Google a nivel global será despedida con efecto inmediato

Los equipos de producto e ingeniería también se han visto afectados por esta decisión, y según se ha podido saber, los despidos se han llevado a cabo de manera global, aunque impactan en mayor medida al personal de Estados Unidos.

El propio CEO de Alphabet, Sundar Pichai, ha aprovechado la carta en la que se anuncia la decisión para recordar a su equipo su "confianza en la gran oportunidad" que la compañía tiene por delante, "gracias a la solidez de su misión, el valor de sus productos y servicios, y sus primeras inversiones en IA".

Pichai también ha indicado que ahora llega el momento de afinar el enfoque de la compañía y dirigir el talento y el capital hacia aquellos campos de máxima prioridad. De ahí que se haya decidido despedir a buena parte del equipo, y echar el cierre a algunos servicios o plataformas no prioritarios, como ha sido el caso de Google Stadia.

Google no es la única compañía que ha decidido recortar su fuerza con motivo del debilitamiento de las condiciones económicas a nivel global. Microsoft, por su parte, ya anunció su decisión de despedir a 10.000 empleados, y Amazon hizo lo mismo al confirmar el despido de 18.000 empleados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!