Stadia es historia: la plataforma de juegos en la nube de Google deja de funcionar hoy

Llegó el día de despedirse de Stadia, la plataforma de juegos de Google cierra sus puertas estee 18 de enero

Stadia es historia: la plataforma de juegos en la nube de Google deja de funcionar hoy
El mando de Google Stadia seguirá funcionando a través de Bluetooth

El día del fin de Google Stadia finalmente ha llegado. La propia compañía ya nos había avisado del cierre de puertas de su plataforma de juegos en la nube para este 18 de enero de 2023, día en el que un nuevo servicio de la compañía se suma al (cada vez más) poblado cementerio de productos de Google.

Google Stadia deja de funcionar algo menos de tres años después de su lanzamiento, el cual se produjo en noviembre de 2019. Desde hoy, los usuarios de la plataforma ya no podrán acceder al catálogo de juegos, jugar a aquellos que ya hubieran comprado o adquirir nuevos títulos.

A estas alturas, la mayoría de usuarios de Stadia ya deberían haber recibido el dinero de los reembolsos de compras de hardware y juegos. Además, quienes aún lo tengan, podrán seguir usando el Stadia Controller como mando Bluetooth gracias a la nueva herramienta proporcionada por Google.

Stadia dice adiós tres años después de su lanzamiento

En el momento de publicar este artículo, la página web de Google Stadia permanece activa, e incluso se permite ejecutar los juegos del catálogo que hayan sido adquiridos. Sin embargo, en la portada del sitio se muestra el aviso que indica que el cierre de Stadia se efectuará hoy, día 18 de enero.

Google anunció el cierre de Stadia en septiembre del año pasado después de varios meses de rumores sobre su posible desaparición, debido sobre todo a la pobre acogida por parte del público y a la aparente falta de esfuerzo por parte de la compañía a la hora de potenciar su servicio.

Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de reducir nuestro servicio de transmisión de Stadia. - Phil Harrison, Vicepresidente y Gerente General de Stadia

Aunque el servicio de videojuegos en streaming ya no estará disponible de cara a los usuarios, Google asegura que la tecnología que ha dado vida a Stadia a lo largo de estos casi tres años continuará utilizándose en otros productos y servicios, como YouTube, Google Play o en aplicaciones de realidad aumentada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!