Google Fotos para escritorio cambiará de arriba a abajo: todos los cambios que se avecinan
La versión web de Google Fotos va a cambiar con interesantes novedades, incluyendo un potente editor de imágenes.

Si usas Google Fotos para organizar tu biblioteca de fotografías y vídeos en la nube, y alguna vez has utilizado la versión web del servicio, te alegrará saber que Google acaba de anunciar la llegada de una gran actualización que va a cambiar por completo la experiencia con la herramienta. Gracias a ella, los usuarios de Google Fotos en escritorio podrán editar fotografías del mismo modo que lo hacen en el móvil.
La propia Google ha sido la encargada de anunciar la llegada del editor de imágenes a Google Fotos a través de su perfil de Twitter. Tal y como la propia compañía ha indicado, a partir de ahora será posible realizar modificaciones sobre las fotografías guardadas en la biblioteca de fotos, sin necesidad de recurrir a la app para smartphones.
El editor de Google Fotos en la web solo estará disponible para suscriptores de Google One
Tal y como Google ha confirmado en el anuncio, una vez esta nueva versión de Google Fotos para la web se encuentre disponible, será posible editar las fotografías a través de diferentes efectos, incluyendo Luz de retrato, Desenfoque de retrato, Dinámico, Color pop, HDR y Sugerencias para el cielo.
Just dropped! Portrait Light, Portrait Blur, Dynamic, Color Pop, HDR, and Sky suggestions are now available for #GoogleOne members on web so you can easily edit your photos, right from your computer.
— Google Photos (@googlephotos) June 12, 2023
Want to unlock these features? Sign up for #GoogleOne https://t.co/tDs4VSVEtM pic.twitter.com/lejysxpqEl
Sin embargo, no todo el mundo podrá acceder a estas herramientas. Una vez más, solamente los suscriptores de Google One van a poder disfrutar de ellas. Además, se especifican otros requisitos, como la necesidad de contar con un ordenador con al menos 4 GB de memoria RAM y cuyo navegador web se encuentre actualizado a la última versión disponible.
En caso de no cumplir algunos de los requisitos, siempre queda la opción de recurrir a uno de los muchos editores de fotos online que existen en Internet. La mayoría son gratuitos, y en algunos casos mucho más completos que el que Google ofrece a los usuarios de Fotos.