Close Button
Compartir

Estos nuevos emoticonos en blanco y negro de Google se llaman Noto Emoji y su principal característica es la simplicidad.

Los emoticonos se han convertido en una forma de comunicación en sí misma, ya que es posible expresar sentimientos y emociones solo con emojis sin necesidad de utilizar texto.

Por esta razón, el catálogo de emojis que tenemos disponibles cada vez va creciendo más y más, y, así, después de que WhatsApp haya ampliado su portfolio de emoticonos con 107 nuevos emojis, ahora Google acaba de crear unos nuevos emojis mucho más minimalistas y, teóricamente, más útiles.

Google nuevos emojis

Noto Emoji, los nuevos emoticonos creados por Google

Así son los Noto Emoji, los nuevos emoticonos minimalistas de Google

Google ha publicado, recientemente, una entrada es su blog para desarrolladores en la cual confirma la creación de una fuente de emoji monocromática llamada Noto Emoji, cuyo principal objetivo es recuperar una parte importante de lo que hizo que los emojis fueran tan útiles en el pasado: su simplicidad.

Tal como explica en este post Jennifer Daniel, directora creativa de Google, con el paso del tiempo los emojis se han vuelto cada vez más detallados y en lugar de representar conceptos amplios, se han diseñado emoticonos cada vez más hiperrealistas. Inicialmente, esto no debería ser algo negativo, si no fuera porque ha provocado la exclusión de otros conceptos similares en tu teclado.

Google nuevos emojis-1

Por este motivo, el gigante americano quiere desmarcarse de la tendencia realista actual, creando una fuente de emojis que elimina todos los detalles posibles y cuyo objetivo es "hacer que los emoji sean "más flexibles, representando la idea de algo en lugar de lo que está específicamente delante". Por ejemplo, el emoji del baile representa un tipo de baile en concreto, dejando de lado otras formas de bailar como la salsa, la danza del vientre o el Boogie-woogie.

La creación de esta fuente de emojis no consistió simplemente en rediseñar los emoticonos de color en blanco y negro, ya que, no se pueden convertir las banderas en blanco y negro porque, por ejemplo, no se distinguirían las de Finlandia y Suecia. Por este motivo, lo que hizo Google fue rediseñarlas con los códigos de país de la ISO dentro de las mismas, ya que estos son únicos para cada país.

Google nuevos emojis-3

En cuanto a los emojis de personas, como en algunos de ellos el color era un elemento clave para definirlos, como el tono de la piel o el color del cabello, y no tenía mucho sentido reemplazar el color con marcas o lunares, la gran G decidió resucitar los míticos blobs para representar estos emoticonos.

Los blobs son emoticonos agradables y nostálgicos que se relacionan sin mantener una distinción entre géneros. En este caso, básicamente, lo que hizo Google fue recuperar su esencia y mejorar las partes de los mismos que no funcionaban:

"Pudimos recuperar un poco de lo que los hacía especiales y, al mismo tiempo, descartar las partes que no funcionaban. En particular, las expresiones faciales de los blobs eran muy incoherentes, pero eso se solucionó muy fácilmente en el modo blanco y negro".

Google nuevos emojis-2

Estos nuevos emojis cuentan con modo claro y oscuro y con un tipo de fuente flexible, que permite que los caracteres aparezcan "ligeros" o "negritos".

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Noto Emoji es una fuente de emoticonos de código abierto, es compatible con la última especificación Unicode 14.0 y cuenta con 3.663 emojis en total. Estos nuevos emojis ya están disponibles para su descarga desde Google Fonts.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!