Close Button
Compartir

La cámara de seguridad de Google se renueva con un bonito diseño, una aplicación fácil de utilizar y algún que otro inconveniente.

Google ha creado todo un ecosistema de productos para hacer tu hogar algo más inteligente. Sus altavoces con Google Assistant integrado son más que conocidos, hemos tenido la oportunidad de probar desde los más pequeños, como el Nest Mini, hasta los que cuentan con pantalla, como el Nest Hub. Sin embargo, el catálogo de los norteamericanos va algo más allá de lo que puedas imaginar en un principio.

También nos encontramos con productos diseñados para la seguridad de nuestras casas, como la última Google Nest Cam de interior. La cámara de Google es discreta y fácil de instalar, solo debes conectarla a la corriente y tras una rápida configuración podrás ponerla en marcha. Sabrás todo lo que ocurre en tu hogar, con imágenes en directo.

He utilizado la cámara de Google durante unas semanas y puedo contarte todas mis impresiones. Si buscas una cámara de seguridad pequeña, bien construida y que puedas controlar con tu smartphone, es una opción muy interesante a tener en cuenta. Además, se vale de la inteligencia artificial de Google para hacer cosas bastante curiosas.

Google Nest Cam

El sensor de esta Nest Cam graba vídeo en resolución Full HD.

Google Nest Cam, opinión y puntuación

Google Nest Cam, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar la Google Nest Cam?
A favor
  • Fácil de instalar y utilizar
  • La aplicación de Google es intuitiva, está muy bien diseñada
  • Es pequeña y bonita, queda genial en cualquier rincón
En contra
  • Necesitas una suscripción para consultar todas las horas de vídeo
  • Una única posición, no tiene mecanismo retráctil o motor
ConclusionesLa cámara de Google llega con un bonito diseño, quedará genial sea cual sea el rincón que elijas. Cuenta con una buena calidad de imagen y sonido, también te permitirá ver sin problemas durante la noche. Sin embargo, 3 horas de historial de vídeo sin suscripción se quedan algo cortos.
Puntuación

Google Nest Cam de interior

Una cámara buena y cómoda, pero algo empañada por las suscripciones.

Diseño y características

La cámara de Google llega con un bonito y minimalista diseño. Su cuerpo consta de dos módulos redondeados, una base que servirá para apoyarla en cualquier superficie, y una parte superior donde se encuentra el sensor. Las une un pequeño mecanismo articulado que te permitirá dirigir la cámara hacia donde desees.

Podrás colocarla sobre cualquier mueble, pero eso no es todo. Su base también te permitirá atornillarla a una pared para conseguir el ángulo de visión perfecto. Nada de lo que ocurra en tu hogar se le escapará.

Google Nest Cam

El cuerpo de la google Nest Cam consta de dos módulos.

El blanco de su cuerpo y el anillo negro que rodea la lente le otorgan una estética "panda" que puede llegar a recordar al mítico Google Pixel 2. Fabricada en plástico --desde Google aseguran que es reciclado en un 45%-- cuenta con un tacto suave y agradable.

Nos encontramos con un sensor de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 30 fps y resolución Full HD. Su ángulo de visión es bastante decente, 135º que te permitirán ver la mayor parte de casi cualquier habitación. Además, cuenta con un zoom digital 6x para echar un vistazo en profundidad siempre que lo necesites.

Así ha sido mi experiencia con la Google Nest Cam

Para comenzar a utilizar la cámara de Google deberás desenroscar su base. En ella encontrarás una clave que te permitirá ponerla en marcha con total seguridad. Busca la mejor localización, conéctala a la corriente y descarga Google Home, la aplicación desde la que tomarás el control.

[texto-destacado]La cámara se encargará de avisarte ante cualquier cambio, cuando detecte a una persona recibirás una notificación en tu smartphone.[/texto-destacado]

La calidad de la imagen es buena y su ángulo de visión suficiente para captar lo más importante. Sin embargo, debes tener algo de precaución con ventanas en habitaciones oscuras, las altas luces pueden empañar la visión "encandilando" a la cámara. En cualquier caso, no tendrás problema en reconocer quién pasea por tu hogar.

La cámara se encargará de avisarte ante cualquier cambio, cuando detecte a una persona recibirás una notificación en tu smartphone. Además, tendrás la posibilidad de acceder en directo y comprobar qué está ocurriendo. Puede que lo estés pensando, pero no te preocupes si tienes mascotas. La Nest Cam las identificará y tendrá en cuenta sus movimientos para no dar falsas alarmas.

También podrás guardar a los diferentes miembros de tu familia para que sean identificados automáticamente. Tendrán sus propios perfiles y sabrás en todo momento quién pasa por casa y quién no.

Google Nest Cam de interior, análisis: una gran aliada para la seguridad de tu hogar

Google Nest Cam de interior, análisis: una gran aliada para la seguridad de tu hogarGoogle Nest Cam de interior, análisis: una gran aliada para la seguridad de tu hogarGoogle Nest Cam de interior, análisis: una gran aliada para la seguridad de tu hogarGoogle Nest Cam de interior, análisis: una gran aliada para la seguridad de tu hogar

Tendrás la posibilidad de configurar notificaciones cuando se detecte cualquier evento de interés, también echar un vistazo para comprobar por ti mismo lo ocurrido. Sin embargo, si no pagas una suscripción a Nest Aware solo podrás consultar 3 horas de vídeo. Todo lo que haya ocurrido antes desaparecerá, si el evento ha ocurrido a las 17:00, solo podrás ver la grabación hasta las 20:00.

Durante la noche también podrás ver sin demasiados problemas, cuenta con visión nocturna para que la oscuridad no sea un problema. Mantiene una calidad más que aceptable y los rostros de las personas siguen siendo fácilmente identificables.

Como he señalado, la cámara de Google llega con un bonito diseño, quedará genial sea cual sea el rincón que elijas. Cuenta con una buena calidad de imagen y sonido --hay que tener algo de cuidado con las entradas de luz--, y te permitirá ver sin problemas durante la noche. Sin embargo, podríamos pedir más de 3 horas de historial para comprobar todo lo ocurrido en nuestro hogar. En algunas ocasiones podrían quedarse cortas.

Precio de la Google Nest Cam y dónde comprar

Google Nest Cam

Sus 135º abarcan la mayor parte de cualquier habitación.

La cámara de Google llega al mercado con un precio de 99,99 euros. Puedes comprar la Nest Cam en la tienda oficial de Google, con envío rápido y seguro. Periódicamente cuenta con descuentos, si tienes suerte puedes llevártela algo más barata.

Si lo prefieres, también la encontrarás en tiendas como El Corte Inglés al mismo precio, también con descuentos esporádicos y envíos rápidos.

Google Nest Cam en la Google Store

Temas relacionados: Google

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!