Google trollea a Apple a cuenta de una canción de Drake

Apple es la única que puede arreglar el problema de las burbujas azules y verdes, por lo que Google le ha mandado un pequeño mensaje.

Google trollea a Apple a cuenta de una canción de Drake

Google ha mandado un mensaje directamente a Apple a través de Twitter. ¿El motivo? Quiere que arreglen algo que, como señalan, solo Apple puede resolver. El problema de las burbujas azules y verdes.

La cuenta oficial de Android en Twitter ha publicado un vídeo de 38 segundos en el que, con el nuevo tema de Drake como marco, pide a un posible "super talentoso equipo de ingenieros de Apple" que busque una solución. La polémica de los mensajes entre móviles Android y los iPhone tiene un nuevo capítulo.

Mensajes en iMessage

Las burbujas, azules y verdes, dependen de si el dispositivo es iPhone o Android.

El protocolo RCS es el camino

La nueva canción del rapero Drake, "Texts Go Green", le ha venido que ni pintado a Google para volver a sacar un tema recurrente durante los últimos años. Puede que no te suene demasiado si vives fuera de los Estados Unidos, pero las burbujas azules y verdes de la aplicación de mensajes son todo un tema de debate.

Cuando dos iPhone se comunican a través de esta aplicación, las burbujas de los mensajes son azules. Sin embargo, la cosa cambia cuando un usuario de Android entra en la conversación. Sus burbujas verdes son una especie de "etiqueta" que ha llegado a provocar problemas de bullying en el país norteamericano. Google lo dejó claro, no le parecía nada bien que iMessage tratase a sus usuarios como si fuesen menos.

Los usuarios con Android no solo tiene un color distinto, también enlentecen la conversación al contar con algunas limitaciones. Además, el verde es el color que aparece cuando se bloquea a un usuario, por lo que en ningún caso parece estar ligado a algo positivo.

Google le pide a Apple que se adapte al protocolo de mensajería RCS, que facilitaría la comunicación entre ambos ecosistemas, mejoraría la seguridad y acabaría con el problemas de las burbujas.

iMessage es la aplicación de mensajería más utilizada en Estados Unidos, donde lo usuarios (mayoritariamente de Apple), no descargan aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Utilizan la app por defecto de sus dispositivos. Apple sabe que muchos usuarios se han visto "encerrados" en su ecosistema porque no quieren dejar iMessage, por lo que no parece que vaya a dar su brazo a torcer.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti