Close Button
Compartir

Algunos usuarios de Android sufren bullying por parte de usuarios de iPhone por el simple hecho de usar Android, y Google no está de acuerdo con ello.

A Google no le parece demasiado bien que algunos usuarios de Android estén sufriendo bullying por el simple hecho de usar Android, y afirma que Apple no está haciendo nada para acabar con el problema a pesar de ser plenamente consciente de ello.

Un reciente informe publicado en The Wall Street Journal explica cómo algunos usuarios del sistema operativo de Google, sobre todo adolescentes, son tratados como ciudadanos "de segunda" por utilizar Android dentro de sus círculos de amistad, debido a las técnicas deliberadas que Apple lleva a cabo en iMessage, la aplicación de mensajería instantánea más usada en Estados Unidos.

Al acceder a un grupo de chat de iMessage con un dispositivo Android, los usuarios de iOS pueden ver quién utiliza un smartphone del sistema operativo de Google dado que sus mensajes aparecen en burbujas de color verde, y no el color azul nativo de iOS. Asimismo, existen limitaciones a la hora de realizar videollamadas por FaceTime, compartir reacciones o elementos como los Memoji.

iPhone y Samsung

Un iPhone junto a un smartphone Android, el Samsung Galaxy Z Fold 3.

"iMessage no debería beneficiarse del acoso"

En un tuit publicado en la cuenta de Twitter oficial de Android, se lee que "iMessage no debería beneficiarse del acoso", y que "Los mensajes de texto deberían unirnos".

Asimismo, Google alega que la solución existe, y que el problema debería ser solucionado como uan única industria.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android, Chrome, Chrome OS, Play y Google Fotos también se ha pronunciado al respecto de una manera todavía más afilada, afirmando que "el bloqueo de iMessage de Apple es una estrategia documentada, y que usar la presión y el acoso como una vía para vender productos es "es falso para una empresa que tiene la humanidad y la equidad como parte central de su marketing.".

Del mismo modo, indica que la solución debería pasar por los estándares que ya existen en el día de hoy.

Las solución a la que se hace referencia en ambas publicaciones es, muy probablemente, la mensajería RCS que Google lleva varios años intentando impulsar sin demasiado éxito, colaborando con algunas de las operadoras de telefonía más relevantes del planeta.

Google incluso ha instado a Apple a incluir soporte para RCS en el iPhone a través del propio Lockheimer, lo cual probablemente no vaya a suceder a corto o medio plazo, teniendo en cuenta la posición favorable en la que Apple se encuentra mientras iMessage siga siendo uno de los principales atractivos del iPhone de cara al público.

La reconciliación es posible: esta aplicación te permite usar iMessage en tu móvil Android

De hecho, no mucho tiempo atrás se supo que Apple rechazó llevar iMessage a Android dado que eso podría perjudicar más que ayudar. El propio Craig Federighi afirmó que "iMessage en Android serviría para eliminar un obstáculo a las familias que usan iPhone a la hora de dar a sus hijos dispositivos Android".

Tampoco es que Google haya hecho un trabajo óptimo de cara a mejorar la situación del panorama de la mensajería instantánea en Android, sobre todo en aquellas regiones en las que iMessage domina el mercado y aplicaciones como WhatsApp o Telegram no son tan relevantes. Desde el lanzamiento del servicio de mensajería de Apple en 2011 , Google ha lanzado un total de trece aplicaciones de mensajería instantánea diferentes. Ninguna de ellas ha conseguido convertirse en el estándar que la compañía buscaba, y a día de hoy la gran mayoría de ellas ni siquiera existen.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!