La función de IA más útil de tu móvil Android está a punto de mejorar
La nueva función "Scroll and translate" mantiene activa la traducción automática mientras navegas, sin tener que reiniciar el proceso al cambiar de contenido o aplicación

Tras la gran actualización de Google Translate de la semana pasada, Circle to Search en Android recibe ahora "Scroll and translate", una función que elimina la necesidad de reiniciar la traducción cada vez que te desplazas o cambia el contenido en pantalla para conseguir un flujo de trabajo más fluido.
Según informa 9to5Google, la función ya está disponible esta semana en Android, aunque Google especifica que llegará primero a "determinados dispositivos Samsung Galaxy". Un detalle curioso considerando que hoy se han anunciado varios dispositivos nuevos, pero esta función no se presentó ayer junto al resto de novedades de Android.
Traducción automática sin interrupciones
El funcionamiento es directo. Después de tocar el botón de traducir en el panel de Circle to Search, Google muestra un botón ancho "Scroll and translate" además del selector de idioma en la parte superior. En este punto, tu pantalla actual ya está traducida.
Esta capacidad de "traducir mientras te desplazas" significa que ya no tienes que reiniciar el proceso de traducción cada vez que haces scroll o cambia el contenido en pantalla. Además de ver traducciones continuas mientras navegas por una página web o feed, puedes cambiar de aplicación y el texto seguirá traduciéndose sin interrupciones. Mientras la función está activa, verás un resplandor alrededor del perímetro de tu pantalla y una etiqueta que indica a qué idioma está traduciendo Google. Para finalizar la experiencia, simplemente toca la 'x'.
La función debuta primero en dispositivos Samsung Galaxy, siguiendo el patrón habitual de Google de probar nuevas funciones en determinados terminales antes de expandirlas al resto del ecosistema Android. Recientemente, Gemini se ha integrado en aplicaciones de terceros y Google ha lanzado sistemas de reservas automáticas desde el buscador, además de implementar mejoras de seguridad basadas en IA en Android y Chrome.
"Scroll and translate" soluciona uno de los puntos más molestos de la traducción móvil: tener que reactivar constantemente el traductor cada vez que cambias de contenido o aplicación. Una molestia que conoce cualquiera que haya intentado leer noticias internacionales, consultar foros especializados o navegar por redes sociales en otros idiomas desde el móvil.