Los 5 últimos juegos que se lanzarán en Stadia antes de cerrar sus puertas

El adiós a Stadia se producirá el 18 de enero de 2023, pero hasta ese momento, los suscriptores de Stadia Pro podrán disfrutar de cinco nuevos juegos.

Los 5 últimos juegos que se lanzarán en Stadia antes de cerrar sus puertas

Google Stadia pasará a ser historia a principios del próximo año, y así, la plataforma de juegos en la nube se convertirá en el producto número 274 en ser aniquilado por la compañía.

Pero, hasta ese momento, los actuales usuarios del servicio podrán seguir accediendo a los títulos de su biblioteca y jugando a sus juegos, aunque no tendrán la capacidad de comprar nuevos. Sin embargo, quienes todavía cuenten con una suscripción activa a Stadia Pro, podrán disfrutar de cinco nuevos títulos que serán lanzados de aquí al día del cierre de la plataforma.

Google Stadia ha muerto: larga vida a Stadia
El mando de Google Stadia.

Si todavía tienes una suscripción activa a Stadia Pro, podrás disfrutar de cinco nuevos juegos hasta el 18 de enero.

Google lanzará cinco juegos exclusivos de Stadia Pro antes de su muerte

Serán cinco los nuevos juegos disponibles en Stadia para suscriptores del programa "Pro". Todos ellos se lanzarán el día 1 de octubre, y estarán disponibles de manera gratuita. Son los siguientes:

  • Arcade Paradise
  • Drawful 2
  • Looking for Aliens
  • Slaycation Paradise
  • Tangle Tower

Tal y como han confirmado en 9to5Google, los cinco títulos ya contaban con la certificación necesaria para poder ser lanzados en Stadia, y la compañía ha preferido llevar a cabo el lanzamiento en la plataforma de modo que los usuarios puedan disfrutar de ellos hasta el día del cierre.

Otros, en cambio, no han tenido tanta suerte. Desarrolladores como Mike Rose, del estudio No More Robots, afirman que Google ni siquiera se ha puesto en contacto con ellos a pesar de tener juegos con lanzamientos en Stadia muy próximos, y no tienen claro si la compañía les pagará el dinero invertido en el desarrollo de la versión para Stadia.

Y es que aquellos títulos cuyo lanzamiento en Stadia estaba previsto para los próximos meses, no llegarán a aterrizar en el catálogo de la plataforma, lo cual tiene sentido dado que la tienda de Stadia ya se encuentra cerrada y no es posible adquirir títulos nuevos. Eso afecta a modelos como Dead Island 2 o FIFA 23.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti