Close Button
Compartir

Sí amigos, Google+ todavía sobrevivía como 'Currents' para cuentas comerciales, aunque finalmente se despedirá en 2023 de forma definitiva para dejar su sitio a Google Spaces.

Parece que en esto de cerrar servicios Google sigue campeón indiscutible, así que la lista iniciada en 2022 con el fin de Museletter con sólo tres meses de vida y el también anunciado adiós a Cameos, seguirá creciendo sin duda en los próximos meses empezando por Google+.

No os asustéis porque efectivamente Google+ ya estaba cerrada desde el pasado año 2019 al menos para los usuarios comunes, aunque la verdad verdadera fuese que la malograda red social del gigante de Mountain View había conseguido sobrevivir sólo para cuentas comerciales y empresariales, convertida en la aplicación 'Google Currents' dentro de G Suite que nos permite comunicarnos con nuestro equipo de trabajo.

Google pone fecha para el cierre de Google+: tienes 2 meses para despedirte de la red social

Muchos años después, Google se despedirá definitivamente de su malograda red social Google+.

El caso es que Google presentó recientemente Spaces para que las empresas puedan trabajar online de forma colaborativa, así que ahora mismo Google Currents ya ha perdido su sentido y se despedirá definitivamente, junto con todos los vestigios que quedan de Google+, a lo largo del próximo año 2023.

Dicho esto, la primera nota es que no hay fecha definitiva todavía, mientras que la segunda es que no debéis confundir este Currents heredero de Google+ con la también abandonada app Currents de Android, que funcionaba como un lector de revistas y se sustituyó por Google Play Kiosko en el año 2013.

El año pasado presentamos Spaces, un lugar dedicado para organizar personas, temas y proyectos en Google Workspace. Desde el lanzamiento de Spaces, muchos clientes nos han dicho que aprecian la estrecha integración con los productos de Google Workspace, incluidos Gmail, Calendar, Drive y Meet, y la experiencia de colaboración fluida. Con Spaces ahora disponible, a partir de 2023 planeamos cerrar Google Currents y llevar el contenido y las comunidades restantes a la nueva experiencia de Spaces

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Tal y como nos contaban los compañeros de xda-developers, la idea de Google Currents era precisamente que todos los miembros de una organización pudiesen hacer publicaciones, compartir información o hablar entre ellos de forma directa, todas ellas funcionalidades que ahora se han integrado en Spaces.

De hecho, es que Google Spaces es una continuación de la experiencia de Rooms en Google Chat, ofreciendo a las empresas o equipos de trabajo la posibilidad de crear portales compartidos para organizar las tareas, compartir ideas, eventos o cualquier otro tema, centralizando todo el trabajo colaborativo online en una misma herramienta.

Demostración de Google Spaces

Sea como fuere seguramente tendremos más noticias más adelante, pues Google dice que está trabajando en llevar a Spaces todas las funciones más útiles de Currents antes de su cierre, así que es probable que se nos vayan ofreciendo pinceladas de la experiencia de Spaces a medida que vaya creciendo:

Ofreceremos nuevas capacidades en Spaces para ayudarlo a comunicarse y colaborar de manera más efectiva. Estos incluyen soporte para comunidades más grandes y comunicaciones de los líderes, inversiones en búsqueda avanzada, herramientas para moderación de contenido y más. También estamos invirtiendo en la búsqueda y el descubrimiento, en las capacidades de programación y desarrollo de apps dentro de la plataforma y en la seguridad de nivel empresarial incluida la protección de datos, la prevención de pérdida de datos (DLP) y el soporte de Vault.

Quizás Google+ llegó demasiado pronto a una industria que todavía no necesitaba este tipo de herramientas colaborativas para empresas, pero ese fue el embrión de servicios populares hoy en día como Teams o Slack que seguro atestiguarán que, por desgracia, ahora Google llegará muy tarde.

Lo único seguro es que podéis ir diciendo adiós (por fin) a Google+ y toda su herencia, pues la sentencia definitiva para la red social según Google está ya firmada para el año 2023...

La razón por la que Google cancela tantos de sus proyectos

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!