Close Button
Compartir

Según los compañeros de PhoneArena, la razón que explica que algunas funciones de Google lleguen antes a iOS que a Android es meramente económica.

Recientemente te contamos que la aplicación de Google en Android había recibido una nueva funcionalidad que te permitía eliminar los últimos 15 minutos de tu historial de navegación. Pero, sin lugar a dudas, lo más curioso de esta noticia es que esta función ya estaba disponible en iOS desde julio del año pasado y por eso nos preguntamos por qué el gigante americano tardó ocho meses en añadir esta característica a su app para Android.

Pero, esta no es la primera vez que algunas funciones de Google llegan antes a iOS que a Android y por eso a continuación vamos contarte porque podría suceder esto.

iPhone vs. Android

Te contamos por qué algunas funcionalidades de Google llegan antes a iOS que Android

Google se doblega ante Apple para que esta siga pagando por utilizar su motor de búsqueda

Según los compañeros de PhoneArena la razón que explica que algunas funciones de Google lleguen antes a iOS que a Android es meramente económica, porque, como ya sabrás, Google le paga cada año una cantidad millonaria a Apple para que Google Search sea el motor de búsqueda predeterminado de los iPhone.

Las apps de Google para iOS se actualizan con novedades interesantes

En este sentido, los analistas de Bernstein Securities aseguran que Google habría pagado 15.000 millones de dólares en 2021 para asegurarse de que el motor de búsqueda por defecto de los iPhone fuera Google Search y, por lo tanto, cabe suponer que los ingresos por publicidad que ingresó la compañía con sede en Mountain View el año pasado gracias a este acuerdo superarían los 15.000 millones de dólares.

Esta es la razón por la que los empleados de las tiendas Apple de EEUU usan móviles Android

Por todo lo expuesto hasta ahora, todo parece indicar que el motivo por el cual algunas de las funciones de Google llegan antes a iOS que a Android es porque el gigante americano quiere tener contento a Apple y así no perder todos los ingresos por publicidad que genera su buscador en los iPhone, ya que si la compañía de Cupertino está descontenta podría optar por crear su propio motor de búsqueda (algo que ya se rumoreó en el pasado) o incluso por llegar a un acuerdo con Microsoft para que Bing fuera el motor de búsqueda por defecto de los iPhone.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!