Stephen Curry, la estrella de la NBA, es el nuevo fichaje de Google para promocionar los Pixel, la IA y otros productos
Google acaba de anunciar una importante colaboración con Stephen Curry, estrella de la NBA, donde ambos saldrán bastante beneficiados tanto en tecnología como en el deporte

Como parte del evento "Made by Google" llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, la gente de Mountain View sorprendió con un anuncio interesante. El fichaje de la estrella de la NBA, Stephen Curry, con el que buscan tener un emblema de cara a futuros desarrollos de hardware, funciones y servicios de IA, además de promocionar los productos de Google Pixel, de Salud y la Nube. Curry no solo será el rostro de Google sino que también se aprovecharán todos sus conocimientos sobre su deporte y experiencia. Google ha presentado también a sus móviles más pro de la gama Pixel.
Stephen Curry será parte importante de Google en sus productos
El cuatro veces campeón de la NBA, dos veces MVP y el jugador base de los Gold State Warriors se suma a la marca de Mountain View bajo el título de nuevo "Asesor de Rendimiento". La perspectiva que ofrecerá Curry es "única como atleta de élite" según lo define Rick Osterloh, el VP sénior de Plataformas y Dispositivos de Google en un comunicado de prensa. La tecnología será utilizada para optimizar cada aspecto de su rendimiento y salud, la misma que servirá para que Google entrene sus algoritmos y pueda desarrollar hardware y funciones futuras.
Stephen Curry estará trabajando con su equipo de expertos y los expertos de Google en salud, además de ingenieros de producto e IA para poner a prueba cada una de sus nuevas invenciones. Parte del acuerdo también exige a Curry y a todo su equipo a migrar al uso de la gama Pixel, además de otros dispositivos como los relojes inteligentes Pixel y los Pixel Buds como parte de una experiencia de audio impecable, según Google. Del lado de lo administrativo y el trabajo de oficina se complementan con las herramientas de Google Workspace y Gemini.

Stephen Curry poniendo a prueba un Pixel Watch
Ya han dado muestra de lo que esta colaboración puede hacer por Curry en su ámbito deportivo: Google Cloud Insights y la IA puede ayudarle a mejorar su rendimiento de tal forma que analiza cada uno de sus tiros para mejorar la estrategia de entrenamiento, además que seguirá desarrollándose como jugador. Y lo mejor de todo es que esta tecnología será compartida mediante el Curry Camp, un campamento anual de entrenamiento de tres días donde asesora y entrena de manera personal a los 30 mejores atletas estudiantiles de los Estados Unidos.
Veremos cómo esta colaboración seguirá rindiendo frutos y cómo beneficiará a ambas partes. No dudemos que Curry sea próximamente la imagen de los Pixel 10 que han sido lanzados el día de hoy. ¿Qué te parece esta inesperada colaboración entre un talento de la NBA y Google? ¿Otras marcas seguirán el ejemplo?