Ya no finjas reuniones nunca más, el Calendario de Google ya permite ponerte como "Ocupado" en tus tareas
El Calendario de Google ha escuchado a muchos empleados que dependen de su herramienta al momento de planificar reuniones, ya es posible colocar la etiqueta de "Ocupado" en las tareas con el fin de evitar reuniones inesperadas
¿Cuántas veces has tenido que fingir que estás en una reunión en tu calendario? Sea por una cuestión de evasión, de distracción o por no querer ser molestado en un horario de trabajo, el Calendario de Google se ha tomado la molestia de mejorar algo que nos beneficiará a todos. Si tu equipo de trabajo se rige bajo este calendario estás de enhorabuena ya que ahora podrás marcarte como ocupado en tareas. El Calendario de Google se ha visto rediseñado en Android en los últimos meses.
Nunca más vuelvas a inventar una reunión ficticia, coloca la etiqueta correcta en tus tareas del calendario
Esta función comenzó a suceder a inicios del mes de noviembre pero solo para los usuarios de Google Workspace, aquellas organizaciones y empresas que tienen un dominio con Google y se benefician de sus apps y funciones. Es como un modo “No molestar” aplicado a tareas dentro del calendario. La diferencia es que ahora en automático se rechazará cualquier solicitud de reunión por parte de tus compañeros de trabajo. La función ya existía en Outlook pero no todos tenemos este servicio, además de que en muchas ocasiones no depende de los propios empleados. En el caso de Google, marca una nueva etapa que nos permitirá organizarnos de mejor manera.
¿Cómo puedes probarlo de ahora en adelante? Basta con ingresar a tu calendario y crear una nueva tarea (o una ya existente). Después de que hagas el título del acontecimiento, pulsa en las opciones de calendario justo en el nombre del mismo. Se activarán opciones adicionales y justo donde viene la etiqueta de “Disponible” podrás cambiarla por “Ocupado”. Como informa The Verge, la función estará disponible para todos los usuarios en diciembre.

Calendario de Google, marca como ocupado en una tarea
Así de sencillo podrás delimitar tu tiempo en el que necesites realizar una actividad privada y no deseas que te programen una reunión inesperada, sobre todo si es que ya tienes demasiadas tareas durante el día. ¿Utilizarás esta nueva función en tu Calendario de Google? Recuerda que también es posible ponerlas en tu cuenta de Gmail personal en caso de que tengas calendarios compartidos con familiares o con otras personas que tengan acceso a tu calendario cuando llegue el mes de diciembre.