YouTube quiere cobrarte por ver vídeos en 4K

Lo nuevo de YouTube te obligará a pasar por caja si quieres reproducir vídeos a la máxima resolución disponible.

YouTube quiere cobrarte por ver vídeos en 4K

El aluvión de avisos para que te suscribas a YouTube Premium no parece ser suficiente para Google. Ahora, la compañía parece tener intención de ir un paso más allá, y comenzar a bloquear algunas de sus funciones tras la suscripción de pago de la plataforma, comenzando por la opción de reproducir vídeos a resolución 4K.

Así lo han sugerido varios usuarios de la plataforma, que a través de Reddit han informado sobre este nuevo detalle que ha aparecido en la app de YouTube para móviles, y que les impide reproducir vídeos a la máxima resolución disponible, a menos que el usuario cuente con una suscripción activa a YouTube Premium.

YouTube

El icono de la app de YouTube, la plataforma de vídeo más usada del planeta.

Los vídeos 4Kpodrían ser una función exclusiva de YouTube Premium dentro de poco tiempo

Actualmente, solo un número muy limitado de usuarios de YouTube están viendo esta función, y es probable que todavía tarde un tiempo en llegar a un público más amplio (si es que YouTube decide finalmente implementarla). Gracias a las capturas de pantalla compartidas, se puede ver cómo el menú de selección de resolución de YouTube ha sido actualizado, de manera que la resolución 4K requiere de una suscripción a YouTube Premium activa.

YouTube quiere cobrarte por ver vídeos en 4KYouTube quiere cobrarte por ver vídeos en 4K
YouTube quiere cobrarte por ver vídeos en 4KYouTube quiere cobrarte por ver vídeos en 4K

De no contar con una suscripción, únicamente sería posible ver vídeos de YouTube a resolución 1440p como máximo.

Aunque YouTube no ha revelado sus planes al respecto, lo cierto es que Google no sería la primera compañía en tomar una decisión del estilo. Plataformas como Netflix ya limitan desde hace años el contenido a máxima resolución a los suscriptores de sus planes más caros.

En cualquier caso, si algo parece claro es que YouTube está buscando diferentes formas de potenciar sus ingresos, ya sea a través del bloqueo de algunas funciones clásicas tras una suscripción de pago, o aumentando de manera considerable el número de anuncios que aparecen antes de reproducir un vídeo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti