Cómo abrir archivos Word, Excel y Power Point en un dispositivo Android

Última actualización el 21/10/2020 a las 11:18

Microsoft Office está formado por unos programas que todos hemos tenido que utilizar en alguna ocasión, como Word, el procesador de texto, Excel, el programa de hojas de cálculo, y Power Point, para crear presentaciones visuales. Lo más normal es disponer de estos programas en el ordenador, pero ¿qué pasa cuando tienes que abrir sus archivos con un dispositivo Android?

Microsoft Word se ha descargado un billón de veces en Android

Mientras esperamos para conocer la app que Microsoft prepara y que unirá Word, Excel y Power Point, te explicamos todas las vías que puedes utilizar para abrir archivos Word, Excel y Power Point en tu móvil o tablet Android. Analiza cada una de las opciones y decide cuál es la que más cómoda y útil para ti.

Abrir archivos Word, Excel y Power Point con Google Drive

Como todos ya sabemos, Google Drive es la plataforma de almacenamiento de archivos de la Gran G. Además de permitirte guardar con seguridad fotos, vídeos, documentos, audios, etc., Drive es también de utilidad para abrir aquellos archivos Word, Excel y Power Point si no cuentas con apps específicas para esta tarea.

Play Store | Google Drive

Y es que, además de para escanear documentos directamente, Google Drive sirve también para abrir esos archivos de una forma sencilla y rápida. Paso a paso, te explicamos a continuación cómo abrir archivos Word, Excel y Power Point en Google Drive.

1º- Entra en la app Mis archivos y busca el archivo Word, Excel o Power Point que quieres abrir en tu dispositivo Android.

2º- Selecciona el archivo pulsando en él durante unos segundos.

3º- Pincha en el botón Compartir.

4º- Dentro del menú de opciones que se despliega, selecciona Guardar en Drive.

5º- Entra en Drive y ahí podrás encontrar el archivo que acabas de guardar. Pincha en él para abrirlo y listo, conocerás su contenido sin tener que descargar otras aplicaciones.

Abrir documentos Word con Google Drive

Abrir archivos Word, Excel y Power Point con las apps de Microsoft

Las aplicaciones oficiales de Microsoft Office para Android son las mejores para abrir archivos creados en los programas de la plataforma. Si las has descargado e instalado en tu dispositivo Android, tan solo tienes que pinchar en el archivo que quieres abrir para que las apps Word, Excel o Power Point se encarguen de hacerlo.

Play Store | Word
Play Store | Excel
Play Store | Power Point

Además de poder abrir los archivos Word, Excel y Power Point, con estas aplicaciones podrás también editarlos y compartirlos mediante otras plataformas. De esta forma, podrás usarlos en momentos de urgencia en los que no tienes el ordenador a mano y necesitas escribir un texto, hacer una hoja de cálculo o preparar una presentación.

Recalcamos que, si tienes estas aplicaciones descargadas en tu teléfono o tablet, puedes abrir los archivos Word, Excel y Power Point con tan solo pinchar en ellos dentro de Mis archivos. Además, dentro de las propias aplicaciones también puedes buscar el archivo y abrirlo directamente.

Abrir archivos Word, Excel y Power Point

Abrir archivos Word, Excel y Power Point con apps de terceros

Si no te convencen las aplicaciones desarrolladas por Microsoft, debes saber que hay muchos más lectores y editores de archivos Word, Excel y Power Point en la Play Store que puedes descargar sin coste alguno. Nosotros hemos seleccionado Polaris Office y WPS Office para explicarte cómo abrir con ellas los archivos de dichos formatos, pero en la tienda de aplicaciones para Android puedes encontrar otras apps de calidad destinadas a la misma tarea.

Polaris Office

Esta aplicación gratuita para Android es compatible con los archivos de Office gracias a sus funciones Word, Sheet (Excel) y Slide (Power Point). Tras descargar Polaris Office, solo tienes que entrar en Mis archivos, buscar el archivo que quieres abrir y pinchar en él para que tu móvil o tablet lo abra.

Play Store | Polaris Office

Después de abrir el archivo Word, Excel o Power Point, puedes editarlo desde el dispositivo y guardar todos los cambios que has realizado. Además, también puedes buscar desde la propia app el archivo que quieres abrir, sin necesidad de buscar directamente en el almacenamiento del teléfono o tablet.

Abrir archivos Word, Excel y Power Point con Polaris Office

WPS Office

WPS Office es otra buena aplicación para abrir archivos Word, Excel y/o Power Point en tu dispositivo Android de manera gratuita. Descarga e instala la aplicación para que esta sea la encargada de abrir cualquier archivo de estos formatos en tu móvil o tablet Android.

Play Store | WPS Office

Como sucedía con las otras apps, puedes abrir los archivos desde Mis archivos o desde la propia WPS Office, que cuenta con un buscador para encontrar el documento que quieres abrir sin necesidad de salir de la aplicación. Además, cabe destacar que WPS Office sirve también para editar los archivos Word, Excel y Power Point y que tan solo ocupará unos 37 MB en tu dispositivo Android.

Abrir archivos Word, Excel y Power Point con WPS Office

Polaris Office y WPS Office son solo de las aplicaciones gratuitas para Android que te facilitarán la apertura de archivos Word, Excel y Power Point en tu teléfono o tablet. Haz una búsqueda en la Play Store para descubrir apps similares que se adapten mejor a tus necesidades, como hemos mencionado, hay muchas centradas en la misma función.

Además de estas apps de terceros, ya has visto que Google Drive y las aplicaciones oficiales de Microsoft Office son otras dos buenas vías para abrir este tipo de archivos en tu móvil o tablet. Unos métodos son más sencillos que otros, pero todos son de gran utilidad para poder ver el contenido de los archivos Word, Excel y Power Point.

VER COMENTARIOS

Recomendado