Cambia el idioma de tu móvil Android de forma fácil

De esta manera se puede cambiar el idioma de tu teléfono Android de manera fácil y sencilla.

Última actualización el 09/08/2020 a las 08:01

Aunque muchos de aquí utilizamos el idioma castellano en nuestros dispositivos móviles, es posible que por alguna razón queramos cambiar o añadir otro idioma a nuestro smartphone.

Por suerte, con Android esto es realmente sencillo de hacer por lo que si todavía no sabéis cómo, no os preocupéis, que nosotros os lo explicamos.

Cómo cambiar el idioma de tu smartphone Android de forma sencilla

Cambiar el idioma de nuestro terminal móvil puede depender ligeramente de nuestro modelo. No es lo mismo un Xiaomi, que un Google Pixel o que un Samsung pero más o menos los pasos a seguir son prácticamente iguales en todos.

  • Abrimos la aplicación “Ajustes” o “Configuración”.
  • Aquí puede variar. O seleccionamos la opción de “Idiomas e introducción de texto” o directamente la opción de “Idiomas y región”.
  • Pulsamos en “Idioma”.
  • Seleccionamos el que queramos.

Debemos recordar que el cambio de idioma afectará a toda la interfaz del dispositivo como los menús, el escritorio y la navegación así como a todas las aplicaciones instaladas por defecto en el teléfono como los contactos, el Gmail, Google Maps y demás.

Fondo pantalla teclado Google

Cambiar el idioma en tu smartphone Android es realmente sencillo

También hay que tener en cuenta que en las versiones más reciente de Android, se nos permite tener varios idiomas instalados de manera simultánea, para poder ir cambiándolos a nuestro gusto.

Lo único que tenemos que hacer son los pasos anteriores pero en esta ocasión pulsar sobre “Agregar idioma”. Para cambiar entre los idiomas instalados, solo debemos mantener pulsado el idioma que queramos y arrastrarlo con el dedo hasta la primera posición de la lista.

VER COMENTARIOS

Recomendado