Close Button
Compartir

Obtén accesos directos a las funciones más destacadas de tu móvil Android con el menú de accesibilidad. Así puedes activarlo fácilmente.

Accesibilidad es un apartado de ajustes de Android enfocado en mejorar y facilitar de forma señalada la experiencia de uso del teléfono. Algunas de las funciones más destacadas de este menú son TalkBack, un lector de pantalla; el teclado braille en pantalla o el aumento del tamaño del texto.

Dentro de este grupo de funciones se encuentra también otra más desconocida, pero igual de útil, el menú de accesibilidad de Android. Simplificando la cuestión, se trata de una herramienta que te da acceso directo a las funciones más importantes del teléfono, como la captura de pantalla o el Asistente de Google.

Sin duda alguna, el menú de accesibilidad es una de las funciones más interesantes de Android. Te explicamos para qué sirve y cómo activarlo fácilmente en la siguientes líneas.

Menú de accesibilidad de Android

El menú de accesibilidad de Android te da acceso directo a las funciones más destacadas.

Así es BaldPhone, la capa de personalización más sencilla que hemos visto nunca

¿Qué es el menú de accesibilidad y para qué sirve?

El menú de accesibilidad de Android es una función enfocada en simplificar el uso de los dispositivos con este sistema operativo a aquellos usuarios con problemas de audición, visión o ambos.

En concreto, se trata de un menú de gran tamaño que aparece en la parte inferior de la pantalla para darte acceso directo a las funciones más importantes de Android. Con este menú puedes controlar la navegación, los gestos, los botones de hardware y más. Los accesos directos en cuestión son estos:

  • Asistente de Google
  • Ajustes de accesibilidad
  • Encender
  • Bajar volumen
  • Subir volumen
  • Aplicaciones recientes
  • Reducir el brillo
  • Aumentar el brillo
  • Pantalla de bloqueo
  • Ajustes rápidos
  • Notificaciones
  • Captura de pantalla

Con solo desplegar el menú, podrás controlar las funciones más importantes del teléfono sin tener que hacer los diferentes procesos que llevan a ella. Una vez visto para qué sirve este desconocido menú de accesibilidad, llega el momento de ver cómo puedes activarlo.

Cómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirve

Cómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirveCómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirve

Pasos para activar el menú de accesibilidad

El menú de accesibilidad de tu móvil Android llega desactivado por defecto, así que tienes que realizar un procedimiento para habilitarlo manualmente. Los siguientes pasos están explicados desde un móvil OnePlus, aunque son similares en dispositivos de otros fabricantes. Para activar el menú de accesibilidad de Android, sigue este proceso:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Pincha en Sistema.
  3. Ahora, accede al apartado Accesibilidad.
  4. Ahí encontrarás la opción Menú de accesibilidad, en el que debes pinchar.
  5. Acepta que el menú de accesibilidad pueda controlar tu dispositivo, en concreto, ver y controlar la pantalla, y ver y realizar acciones.
  6. Android te mostrará una ventana para indicarte cómo puedes abrir el menú de accesibilidad, deslizando dos dedos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Acepta el mensaje y ya podrás acceder a este menú.
  7. Pincha en el menú Ajustes para activar la casilla “Botones grandes” para que el tamaño de los botones del menú de accesibilidad.

Cómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirve

Cómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirveCómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirveCómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirveCómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirveCómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirveCómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirveCómo activar el menú de accesibilidad de Android y para qué sirve

Y listo, ya habrás activado el menú de accesibilidad en tu dispositivo. Desde cualquier pantalla del móvil podrás deslizar hacia arriba con dos dedos para abrir este menú y acceder directamente a esas funciones como subir el volumen, capturar la pantalla o abrir el Asistente de Google.

Como decíamos, el proceso para activar el menú de accesibilidad puede variar brevemente dependiendo de la marca del teléfono. Por ejemplo, en móviles Samsung es el siguiente: Ajustes > Accesibilidad > Interacción y destreza > Menú de asistencia. Activa la casilla y ya habrás activado el menú de accesibilidad.

Cómo usar tu Android como un audífono gracias al Amplificador de Sonido de Google

Otro ejemplo es con los móviles vivo, en los que el proceso para activar esta herramienta es Ajustes > Accesos directos y accesibilidad > Accesibilidad > Menú de accesibilidad.

En definitiva, a través de la sección Accesibilidad de tu teléfono Android puedes activar fácilmente este menú. Después, desde cualquier pantalla, desliza con dos dedos hacia arriba para abrir este menú y controlar tu móvil de forma más sencilla.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!