Cómo cambiar la hora y la fecha en tu móvil Android y iOS

¿La fecha o la hora de tu móvil no es correcta? Te explicamos cómo cambiarla paso a paso en tu móvil Android o iOS.

Última actualización el 10/08/2020 a las 02:01

Tener la fecha o la hora mal configurada en el móvil puede derivar en diversos problemas que ni siquiera imaginabas. Por ejemplo, es posible que aplicaciones como WhatsApp dejen de funcionar. Por eso es tan importante saber cambiar la hora y la fecha en nuestros dispositivos.

No importa si usas Android o iOS: cambiar la fecha o la hora en tu móvil es algo extremadamente simple en cualquiera de las dos plataformas. En esta guía, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Mejores apps de alarma para Android

Puedes cambiar la fecha y la hora fácilmente en tu móvil.

Cambiar la fecha o la hora en un móvil Android

En Android, el proceso para cambiar la fecha o la hora de tu móvil o tablet Huawei, Samsung, Xiaomi o de cualquier otra marca es muy sencillo. Tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Ajustes y dirígete al apartado “Sistema”, o similar. También puedes usar el buscador de la parte superior para escribir “Fecha y hora”.
  2. Accede a la sección llamada “Fecha y hora”
  3. Si no está activada, puedes activar las opciones “Usar hora de la red” y “Usar la zona horaria proporcionada por la red”, de forma que el sistema utilice directamente la hora de la red a la que está conectado el dispositivo. Por lo general, es la opción más recomendable dado que la fecha y la hora cambiarán automáticamente si cambiamos de zona horaria.
  4. También puedes ajustar la fecha o la hora manualmente si desmarcas las dos opciones antes mencionadas, e introduces tú mismo la información.

Eso es todo. Ahora, tanto la fecha como la hora de tu móvil serán correctas, y evitarás cualquier problema que pudiera surgir en un futuro debido a una fecha incorrecta. Es necesario mencionar que este procedimiento sirve para cualquier móvil Android, ya sean de

Cambiar la fecha o la hora en un iPhone o iPad

Igual de sencillo es el proceso si utilizas un iPhone o un iPad. Como en Android, esta opción se encuentra integrada en los ajustes del sistema, y hay que seguir estos pasos para modificar la información:

  1. Abre la aplicación de Ajustes y dirígete al apartado “General”.
  2. Accede a la sección llamada “Fecha y hora”.
  3. Activa la opción “Ajuste automático” si quieres que el dispositivo tome automáticamente la hora y la fecha proporcionadas por la red.
  4. De lo contrario, puedes modificar la hora y la fecha manualmente. Asegúrate de que tanto la hora, la fecha y la zona horaria son correctas.

VER COMENTARIOS

Recomendado