Cómo configurar una cuenta de correo iCloud en móvil Android

Tener tu cuenta de iCloud en un dispositivo Android es más sencillo de lo que crees.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que hayas decidido abandonar tu iPhone y pasarte a un móvil Android no significa que tengas que abandonar tu cuenta de iCloud obligatoriamente. Aunque para sacar el máximo partido a tu nuevo dispositivo vas a necesitar una cuenta de Google bien configurada, puedes seguir utilizando tu cuenta de correo de Apple sin ningún tipo de problema en tu terminal con el sistema operativo de Google.

Es cierto que asociar un correo de iCloud a un móvil Android no es un proceso tan simple como lo es hacerlo con un correo de Outlook o de Gmail. Aún así, tanto Google como Apple ofrecen herramientas que permiten utilizar este tipo de cuentas en Android, realizando una configuración previa que veremos a continuación.

Gmail

Configurar una cuenta de iCloud en Android es más sencillo de lo que crees

Configura tu cuenta de iCloud en Android paso a paso

A grandes rasgos, los pasos a seguir para añadir tu cuenta de iCloud a un móvil Android no son muy distintos a los que se deben seguir para añadir cualquier otro tipo de cuenta. La principal diferencia reside en el tipo de cuenta de correo que se debe seleccionar durante el proceso de configuración. Sin embargo, la cosa se complica un poco en cuanto caemos en la cuenta de que, por defecto, Apple activa la verificación en dos factores en todas las cuentas de iCloud, tal y como explican en Android Central. Por tanto, antes es necesario configurar la cuenta para permitir su asociación a otros dispositivos que no sean de Apple. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Desde el navegador (en el móvil o en el ordenador), accede a la página web de Apple ID e inicia sesión con tu cuenta de iCloud.

  2. Accede al apartado “Seguridad”, y después elige la opción “Generar contraseña”.

  3. Dale un nombre a la contraseña. Por ejemplo, “Android”.

  4. Haz click sobre “Crear”. Automáticamente, la página generará una contraseña que debes guardar a buen recaudo, dado que se utilizará para iniciar sesión.

Ahora, ya tienes tu contraseña destinada a ser utilizada en apps externas para poder iniciar sesión en tu cuenta de iCloud. Esta clave será la que se utilizará a la hora de asociar la cuenta en nuestro dispositivo Android, proceso para el cual solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de ajustes de tu móvil, y dirígete al apartado de “Cuentas”.

  2. Toca sobre “Añadir una nueva cuenta”.

  3. De entre todas las opciones disponibles, selecciona la llamada “Personal (IMAP)”.

  4. Introduce la dirección de correo electrónico de iCloud y toca en “Siguiente”.

  5. Ahora, introduce la contraseña que has creado en el paso anterior y finaliza el proceso.

Eso es todo. Una vez finalizado el proceso, tu cuenta de iCloud estará lista para ser utilizada en tu dispositivo Android, y podrás acceder a la bandeja de entrada de correo a través de la app de Gmail. Ten en cuenta, eso sí, que otros datos tales como los contactos de tu cuenta de iCloud como los calendarios asociados a la cuenta no se sincronizarán, sino que será necesario llevar a cabo la transferencia manualmente. Tampoco se sincronizarán otros datos tales como las imágenes de Apple Fotos o el contenido almacenado en la nube de Apple.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion