Close Button
Compartir

Así puedes usar Telegram sin necesidad de compartir tu número de teléfono.

Cuando pensamos en aplicaciones de mensajería instantánea, la primera que se nos viene a la cabeza es WhatsApp. La herramienta propiedad de Facebook es la más descargada pero ni de lejos es la más completa y útil.

A nuestro juicio, Telegram es mucho mejor aplicación. Funciona igual de bien o mejor que WhatsApp y para colmo es mucho más segura que esta, además de proteger nuestra privacidad de manera más óptima que WhatsApp.

Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Ahora bien, si tuviésemos que destacar una ventaja de Telegram frente a WhatsApp, esa sería sin duda alguna la posibilidad de compartir nuestro perfil con otras personas sin necesidad de dar nuestro número de teléfono. Algo que a día de hoy y de manera inexplicable, WhatsApp no permite hacer.

Cómo compartir tu perfil de Telegram sin necesidad de dar tu número de teléfono

comprimir videos en telegram

Para hablar por Telegram no hace falta compartir el número de teléfono

Es algo que siempre hemos criticado en WhatsApp. Cuando uno quiero hablar con otra persona por WhatsApp es necesario compartir su número de teléfono. Esto puede ser problemático ya que puede ser que no confíes o no conozcas a dicha persona, lo que hace que utilizar WhatsApp con desconocidos no sea una gran idea.

Con Telegram esto no sucede ya que permite compartir nuestro perfil sin necesidad de dar ningún número de teléfono. ¿Cómo lo hace? Realmente sencillo, a través de un nombre de usuario o perfil.

Telegram ofrece una seguridad que ninguna otra aplicación de mensajería instantánea ofrece. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de crear un nombre de usuario personalizado que permite a otros usuarios contactar con nosotros fácilmente sin necesidad de compartir ningún otro dato privado.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación de Telegram y crearnos una cuenta. Esto es realmente sencillo ya que solo tenemos que poner nuestros datos y número de teléfono y ya está. Recordad que el número no se compartirá con nadie sin nuestro consentimiento.

Una vez hecho esto accederemos a la aplicación al apartado “Ajustes” donde seleccionaremos la opción de “Poner nombre de usuario”. Dicho nombre de usuario siempre irá precedido de una @ (como en Twitter) por lo que la próxima vez que alguien quiera hablar contigo por Telegram únicamente debe buscarte gracias a este apodo.

La privacidad de Telegram siempre ha sido una máxima de sus desarrolladores y así lo demuestran con funciones como la que os acabamos de contar.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es la mejor app de mensajería instantánea a día de hoy?

Por supuesto las ventajas de Telegram respecto a WhatsApp son muchas más y es que a pesar de no ser la app de mensajería más descargada, es sin duda la mejor opción para hablar con nuestros amigos, familiares… y sobre todo desconocidos.

Descarga gratis Telegram para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!