Así puedes probar Audible gratis y escuchar audiolibros sin coste

Audible, la mejor forma de escuchar audiolibros y podcasts en español gratis.

Última actualización el 11/10/2020 a las 06:00

¿Amante de los audiolibros? Si eres un apasionado de la lectura pero no tienes tiempo de leer, te presentamos a Audible, un servicio disponible en España para escuchar audiolibros gratis y en español.

Los audiolibros se han convertido en una alternativa para muchas personas que disfrutan de un buen libro, pero que no disponen del tiempo o la posibilidad de leerlo directamente.

Si eres una de estas personas o simplemente eres aficionado al formato de audiolibros, te queremos comentar sobre un servicio diseñado especialmente para ti.

Se trata de Audible, una plataforma que cuenta con miles de audiolibros disponibles para ti cuándo y dónde lo desees.

Si quieres conocer más sobre este servicio, acompáñanos y te contamos cómo puedes disfrutar de Audible totalmente gratis y español.

¿Qué es Audible?

Si te encantan los audiolibros, posiblemente habrás leído nuestro artículo acerca de Audible, un servicio de audiolibros, podcasts y programas, si aún no lo has hecho, estás a tiempo.

Qué es Audible y como probar el servicio gratis

Un servicio propiedad de Amazon muy eficaz para los amantes de los audiolibros

De igual forma te contamos que se trata de una empresa propiedad de Amazon dedicada a la producción y comercialización del contenido audio hablado.

Para que te hagas una idea, cuenta con más de 90.000 títulos en español de los autores más conocidos y en diferentes categorías.

Con más de 25 años en el sector, te ofrece narraciones exclusivas con las voces más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Lo mejor de todo, es que te brinda acceso a todo su catálogo cuándo y dónde quieras, incluso sin tener conexión a Internet.

¿Cómo puedo escuchar audiolibros en Audible?

Una de las principales ventajas de Audible es poder acceder a tu biblioteca desde cualquier equipo, ya que cuenta con soporte para dispositivos Android, iOS, macOS, Windows y Kindle.

Cómo puedo escuchar audiolibros en Audible gratis

Estos son las plataformas donde puedes escuchar audiolibros de Audible gratis

De esta forma, con sólo adquirir tu suscripción, podrás disfrutar de todo el catálogo conformado por más de 90.000 títulos en tu ordenador, tablet o dispositivo móvil, así como podcasts, contenido exclusivo y mucho más.

¿Cuánto cuesta suscribirse a Audible?

Adquirir tu membresía en Audible es muy fácil. Basta con ir a la web oficial y elegir el plan que mejor se ajuste a tus preferencias.

Puedes elegir entre los siguientes planes:

  • Audible Plus ($7,95/mes): Te permite escuchar todos los títulos que se encuentran en el Catálogo Plus. Puedes cancelar en cualquier momento.
  • Audible Premium Plus ($14,95/mes): Brinda acceso al Catálogo Plus y adicionalmente te otorga 1 crédito/mes para usar con cualquier título de selección premium.
  • Audible Premium Plus Anual ($149,50/año): Te da acceso al Catálogo Plus y adicionalmente incluye 12 créditos al año para cualquier título disponible en la selección premium.

Beneficios de Audible para usuarios con cuenta Amazon Prime

En Audible puedes disfrutar de beneficios adicionales totalmente gratis si tienes Amazon Prime, estos son algunos beneficios adicionales:

Beneficios de Audible para usuarios con cuenta Amazon Prime

Si tienes cuenta Amazon Prime conseguirás mayor ventaja con Audible

  • Audible Premium Plus: Brinda 2 créditos (1 crédito = 1 título) que pueden ser usados en cualquier título de la selección premium.
  • Audible Premium Plus: Incluye 1 crédito. Después de la prueba, todos los miembros reciben 1 crédito por mes.

Es importante que tengas en cuenta que si bien Audible te brinda la posibilidad de descargar audiolibros, esto no es gratuito de por vida.

Para hacerlo, es necesario emplear los créditos que te brinda cada tipo de suscripción.

Cada crédito tiene validez sólo para la compra de un título de un solo volumen. Es decir, que si posees la suscripción Premium Plus, puedes acceder a la descarga de un audiolibro al mes.

Por su parte, la membresía Premium Plus Anual, te da la posibilidad de 12 títulos para que los uses como mejor prefieras.

¿Cómo tener Audible totalmente gratis?

Sabemos que esta es la parte que más estabas esperando. Si quieres tener Audible totalmente gratis y en español, te contamos que existe la posibilidad de realizar una prueba por un tiempo de 30 días o un mes.

Audible por 30 días gratis

Puedes disfrutar del servicio Audible y en español gratis por 30 días

Para ello, sólo debes entrar a la página de Audible y dar clic en el botón “Consigue tu prueba gratis en Audible“.

Luego, sólo tienes que entrar con tu cuenta de Amazon y disfrutar el servicio por un mes.

De esta forma podrás probar Audible y escuchar audiolibros sin coste por un mes completamente gratis hasta que logres pagar o te decidas por uno de los planes que ofrece el sistema.

¿Cómo darte de baja en Audible?

En el caso de que haya concluido tu periodo de prueba gratis en Audible o simplemente no desees continuar con la suscripción, puedes darte de baja sin ningún problema.

Para eso sólo debes hacer lo siguiente:

date de baja de Audible

Si después de probar los 30 días gratis no te agrada, estos son los pasos para darte de baja en Audible

  • Entra a los “detalles de tu cuenta”.
  • Da clic en el apartado “Ver detalles de la membresía”.
  • Ubica la opción Cancel membership.
  • Ahora sólo sigue los pasos que te muestran en pantalla para finalizar el proceso.

Es importante que tengas en cuenta que en el momento que desees darte de baja, sólo puedes cancelar tu suscripción accediendo a tu cuenta desde el ordenador, por lo que si intentas desde otro dispositivo, no tendrás la posibilidad de hacerlo.

Ahora que ya sabes cómo probar Audible gratis y en español, es momento de acompañar tus jornadas de trabajo, viaje o descanso, con los títulos de tu elección.

Imagen | iStockphoto I, iStockphoto II, iStockphoto III, iStockphoto IV