Audible: qué es, cómo darte de alta y cómo empezar a usarlo

¿Te gustan los audiolibros? Entonces descubre todo lo que debes saber sobre Audible.

Última actualización el 06/10/2020 a las 15:57

Hay muchas personas que prefieren escuchar audiolibros antes que sentarse a leer libros convencionales y Amazon está muy claro de ello.

¿Por qué? Porque su servicio Audible, que pone un montón de audiolibros a tu alcance, sigue creciendo mientras pasan los días.

Por esa misma razón, hoy te diremos qué es Audible, cómo darte de alta y cómo empezar a usarlo.

No te preocupes si no estás acostumbrado a pasar horas de tu vida leyendo un libro. Con Audible, podrás escuchar grandes historias mientras trabajas, limpias o realizas cualquier otra actividad.

Tal como debes estar imaginando, es una plataforma que lleva tu experiencia con los audiolibros a otro nivel.

¿Qué es Audible de Amazon y cómo funciona?

audiolibros de audible

Audiolibros en Audible

Audible es una empresa de Amazon que se dedica a la producción y comercialización de contenidos de audio hablado.

Estamos hablando de una plataforma que tiene más de 25 años de existencia y cuenta con un gigantesco catálogo de audiolibros.

Después de que estés suscrito a Audible, tendrás la oportunidad de escuchar todos los audiolibros que se te antojen desde tu Android, iOS, macOS, Windows o Kindle en cuestión de minutos.

¡Más fácil imposible!

Audible nació como una compañía independiente en el año 1995 con un reproductor de audio digital que servía para escuchar tus audiolibros favoritos.

Sin embargo, este solo era capaz de almacenar hasta dos horas de audio. Pero después que la empresa superara varias situaciones difíciles como el fallecimiento de su CEO, en el año 2003 firmaron un contrato con Apple para proporcionar libros para iTunes.

Más tarde, en el año 2008, la empresa empezó a producir audiolibros con la marca Audible Frontiers. Amazon, ni tonto ni perezoso, se dio cuenta del crecimiento y adquirió Audible por 300 millones de dólares.

Desde ese momento, Audible se convirtió en una de las principales opciones para escuchar audiolibros. Y ahora, gracias a la adquisición de Amazon, puedes acceder rápidamente si tienes cuenta dentro de esta plataforma de comercio electrónico.

Cómo darse de alta en Audible

darse de alta en audible

Así puedes darte de alta en Audible

Audible es un servicio al que te suscribes y puedes escuchar los mejores audiolibros del mundo, así como podcasts, contenido exclusivo y mucho más. Aunque puedes conseguir una membresía gratis de Audible en España o en cualquier país durante 30 días, los planes comienzan desde 7.95$ al mes. Sin embargo, lo único que necesitas para darte de alta en Audible es una cuenta de Amazon.

¿Qué incluye la suscripción de Audible?

planes audible

Estos son los planes en Audible

En la app Audible hay varios tipos de suscripciones, por lo que seguramente encontrarás una perfecta para ti. Échales un ojo y saca tus propias conclusiones:

  • Audible Plus (7.95$ al mes): escucha todo todos los títulos del Catálogo Plus que se te antojen.
  • Audible Premium Plus (14.95$ al mes): incluye el Catálogo Plus y 1 crédito por mes para usar con cualquier título de selección premium.
  • Audible Premium Plus Anual (149.50$ al año): viene con el Catálogo Plus y 12 créditos al año para cualquier título de selección premium.

Cómo probar Audible Premium Plus gratis

prueba gratis audible

Consigue tu prueba gratis en Audible

¿Quieres probar Audible y escuchar buenos audiolibros durante 30 días? Entonces toca el botón de abajo e inicia sesión con tu cuenta de Amazon para que puedas probar el servicio durante un mes:

Prueba gratis de Audible Premium Plus

Cómo usar Audible: escucha y descarga tus audiolibros favoritos

como usar audible

Usar Audible es mucho más fácil de lo que imaginas

Audible es una plataforma cuyo funcionamiento es bastante similar al de Spotify.

¿Por qué? Porque tienes que darte de alta (ya sea con la prueba gratuita de un mes o pagando) para poder acceder al contenido exclusivo.

Es decir, después de haberte registrado tendrás acceso a más de 200.000 títulos distintos que podrás escuchar desde tu dispositivo preferido.

En Audible también puedes descargar audiolibros, pero esto no se hace de forma gratuita. Si quieres comprar algún título, debes utilizar los créditos que trae cada suscripción y cada crédito es válido para un audiolibro de un solo volumen.

La suscripción Audible Premium Plus te permite obtener un libro al mes y la Audible Plus Anual te otorga 12 créditos anuales para que los uses a tu antojo.

Por otro lado, el reproductor de Audible es bastante sencillo. Gracias a ello, estamos seguros de que no tendrás problemas al momento de usar esta aplicación.

Cómo dar de baja en Audible

¿Quieres darte de baja en Audible? Entonces tendrás que hacer lo siguiente:

dar de baja audible

Cómo darse de baja en Audible

  • Dirígete a la página detalles de tu cuenta de Audible para dispositivos de escritorio.
  • Haz clic en Cancel membership en la parte inferior de la sección “Ver detalles de la membresía”.
  • Sigue las instrucciones y los pasos que aparecerán pantalla.

Ojo, solo puedes cancelar tu suscripción de Audible a través de un ordenador. Es decir, no puedes darte de baja a través de un teléfono o una tablet.

Sin embargo, se trata de un proceso sencillo que podrás hacer rápidamente cuando no quieras seguir usando el servicio.