Close Button
×

Así puedes activar la verificación en 2 pasos en Telegram

Activa la verificación en 2 pasos en Telegram y aumente tu seguridad en esta plataforma.

Cómo descargar Telegram gratis, qué versiones hay y cómo tener siempre la última actualización

Los 146 mejores canales de Telegram a los que unirse

Última actualización el 23/02/2021 a las 13:12

Para nadie es un secreto que Telegram destaque ante WhatsApp, entre otras cosas, por sus buenas funciones de seguridad. Sin duda alguna, esto representa una gran bondad para todos los usuarios que tiene esta aplicación de mensajería. Así que en esta oportunidad te explicaremos cómo activar la verificación en 2 pasos en Telegram para que aumentes las medidas de seguridad en esta plataforma.

Tranquilo, el proceso que debes hacer para activar esta función es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas. Después de que lo hagas, podrás tener la seguridad de que tu cuenta de Telegram estará mucho más protegida que nunca.

Las 8 mejores alternativas a Telegram para Android
verificacion dos pasos de telegram

Verificación de dos pasos te Telegram

Esta medida de seguridad, que llegó a Telegram hace 5 años, se puede activar en menos de cinco minutos. Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

Activa la verificación de 2 pasos en Telegram

Al activar la verificación de dos pasos, vincularás tu cuenta con un número de telefónico y recibirás un código cada vez que tengas que iniciar sesión en un nuevo dispositivo. Además del código de un solo uso, también podrás configurar una contraseña que te será de gran utilidad. Si quieres aprovechar esta función de Telegram, entonces debes hacer lo siguiente.

dos pasos telegram

Verificación dos pasos de Telegram

  • Abre la aplicación de Telegram en tu móvil. ¿No la tienes instalada? Entonces descárgala desde el botón que se encuentra bajo estas líneas.
Descargar Telegram en Google Play
  • Toca el menú de las tres líneas que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Entra en los Ajustes de la aplicación.
  • Pulsa Privacidad y seguridad.
  • Cuando estés en el apartado de Privacidad y seguridad, baja hasta encontrar la opción Verificación de dos pasos.
verificacion dos pasos telegram

Activar verificación de dos pasos en Telegram

  • Toca Crear contraseña y escribe una que te parezca adecuada.
  • Escribe un correo de recuperación.
  • Pon el código que ha llegado a tu correo.

¡Listo! Después de haber colocado el código que estaba en la bandeja de entrada de tu correo, habrás activado la Verificación de dos pasos. Cuando hayas culminado este proceso, cada vez que vayas a iniciar sesión en Telegram con un dispositivo distinto tendrás que poner la contraseña que estableciste junto al código que llega a tu email. De esta forma, puedes tener la seguridad de que ningún intruso tendrá acceso a tu cuenta por mucho que lo intente.

Por qué deberíamos desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

¿Te has dado cuenta? El proceso que debes hacer para activar la Verificación en 2 pasos de Telegram es realmente sencillo. Si querías aumentar la seguridad que tiene tu cuenta dentro de esta plataforma de mensajería instantánea, ya sabes que puedes hacerlo en menos de cinco minutos.

Por otro lado, te invitamos a ver esta lista con los mejores 146 canales de Telegram a los que puedes unirte. Además, échale un ojo a esta megaguía con los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería. ¡Sácale todo el provecho a lo que Telegram tiene para ti!

Y tú, ¿vas a activar esta función en tu móvil?

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

VER COMENTARIOS