Cómo crear distintos perfiles en una cuenta de Amazon Prime Video para compartir la cuenta

Dentro de una misma cuenta de Amazon Prime Video puedes crear varios perfiles para que tu actividad no afecte al resto de usuarios.

Última actualización el 22/09/2020 a las 00:01

Compartir cuenta de Amazon Prime Video es una buena forma de ahorrar dinero sin renunciar a disfrutar de uno de los mejores catálogos de las plataformas de streaming en la actualidad.

Usar una misma cuenta con más personas no significa que tu actividad afecte al resto, ya que en Prime Video puedes crear fácilmente distintos perfiles para que cada usuario tenga un uso independiente.

En esta guía, además de darte a conocer qué son los perfiles de Amazon Prime Video, te explicamos cómo crear varios perfiles en la misma cuenta para que compartir la cuenta sea aún más cómodo.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite primevideo

En Amazon Prime Video puedes crear perfiles para compartir la cuenta con otras personas

Qué son los perfiles de Amazon Prime Video

Su increíble catálogo de series y películas es una de las razones por las que, en nuestra opinión, merece la pena dejar Netflix para pasarse a Amazon Prime Video.

Otro motivo es que la app para móviles de la plataforma de Amazon ya cuenta con las principales funciones necesarias de un servicio de su nivel, incluida la creación de diferentes perfiles para compartir cuenta.

Tardó su tiempo, pero en marzo de 2020 Prime Video integró esta función para que cada usuario que comparte una misma cuenta se cree su propio perfil y tenga así un uso independiente del servicio de streaming.

Perfiles de Amazon Prime Video

En Prime Video también puedes crear perfiles infantiles para los más pequeños

Al compartir cuenta con tus familiares o amigos, cada uno de vosotros puede crearse su propio perfil para ver series y películas, añadir el contenido que desee a su lista de favoritos o configurarlo como infantil para que lo usen los niños.

Al no compartir perfil con los demás, ese contenido no se mezclará con el de los demás, por lo que podrás retomar las series justo donde las has dejado y no encontrarte ciertas sorpresas en “Mi lista”.

Esta función de Amazon Prime Video permite crear hasta 6 perfiles diferentes (un perfil predeterminado y cinco perfiles adicionales de adultos o niños).

Así, al abrir Prime Video, ya sea por la versión web o cualquiera de sus apps, accederás a una pantalla inicial en la que verás todos los perfiles creados dentro de tu cuenta.

Pincha en tu perfil y encontrarás que puedes retomar aquella película justo por el punto en el que la dejaste sin que las otras personas con las que compartes la cuenta hayan intercedido en el visionado.

Además, usar tu perfil personal de Prime Video también sirve para que el algoritmo aprenda de tus gustos y pueda recomendarte el contenido que más se ajusten a ellos.

Características de los perfiles infantiles

Dentro de los perfiles de Amazon Prime puedes crear un perfil infantil para que aquellos niños menores de 12 años solo accedan al contenido adecuado a su edad.

Las restricciones se aplican también a los resultados y sugerencias de búsquedas, que se filtran para mostrar solo contenido de calificación de edad de 12 años o menos.

Además, para evitar sorpresas, en los perfiles infantiles están deshabilitadas las compras por completo.

Si quieres asegurarte aún más que no sucede nada raro cuando el niño está usando Prime Video, puedes configurar un PIN para acceder a las compras a través de la opción Restricciones de compra en Configuración de Prime Video.

Cómo crear varios perfiles en la misma cuenta de Amazon Prime Video

Crear varios perfiles en la misma cuenta de Amazon Prime Video es un proceso sencillo que apenas te llevará unos segundos.

En cada uno de los 6 perfiles que puedes crear puedes elegir el nombre del perfil y configurarlo como infantil si así lo deseas.

El proceso para crear perfiles en una cuenta de Prime Video es el mismo en Android, iOS y tablets Fire. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre la app de Amazon Prime Video.
  2. Pincha en “Mi espacio”, en la parte inferior de la pantalla.
  3. Pincha en el menú desplegable con el nombre de la cuenta en la parte superior.
  4. En el menú que se despliega, selecciona “Crear perfil”.
  5. Escribe el nombre del nuevo perfil y selecciona si será infantil o no.
  6. Pincha en “Guardar” para guardar la configuración y ya habrás creado el nuevo perfil. Repite el proceso para crear más perfiles en Prime Video.
Crear perfiles de Amazon Prime Video

Así es el proceso para crear perfiles en una misma cuenta de Amazon Prime Video

Cómo modificar o eliminar perfiles ya creados

Tras crear uno o varios perfiles en Amazon Prime Video, puedes modificarlos o eliminarlos posteriormente si así lo deseas.

La modificación del perfil te da la opción de añadirle una foto o de configurarlo en cualquier momento como infantil si es que así lo necesitas.

Para modificar o eliminar un perfil ya creado en Amazon Prime Video, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Amazon Prime Video.
  2. Pincha en “Mi espacio”, en la parte inferior de la pantalla.
  3. Pincha en el menú desplegable con el nombre de la cuenta en la parte superior.
  4. Selecciona “Editar perfiles”.
  5. Elige el perfil que quieres editar o eliminar.
  6. Haz los cambios que necesites en el perfil si quieres modificarlo y, a continuación, pincha en “Guardar”. Si quieres eliminar el perfil seleccionado, pincha en “Eliminar”.