Close Button
Compartir

Únete a comunidades de tu zona en Telegram para conocer a gente cercana a ti y estar al tanto de las últimas noticias. Hay dos métodos diferentes para ello.

Telegram es una plataforma de mensajería por todos conocida. Sabemos que en sus diferentes versiones -app, móvil, de escritorio- puedes enviar mensajes de texto, hacer videollamadas y compartir contenido multimedia con tus contactos.

Estas son las herramientas principales, pero hay otras desconocidas que están más relacionadas con un uso de Telegram como red social y no simplemente para mensajería.

Es verdad, puedes utilizar Telegram para conocer gente nueva y hacer amigos, especialmente con usuarios que están cercanos a tu ubicación. En esta guía te explicamos dos métodos diferentes para encontrar grupos de Telegram de tu localidad y, de esta forma, conocer gente cercana a ti, estar al día con las últimas noticias de la zona, compartir curiosidades o planificar actividades juntos, entre otras opciones.

Encontrar grupos de tu localidad en Telegram

Existen dos métodos diferentes para encontrar grupos de tu localidad en Telegram.

Cómo encontrar grupos de Telegram de tu localidad

Como decíamos, hay dos métodos diferentes que te permiten comunicarte directamente con otras personas de tu localidad que usan Telegram en España. Tus nuevos amigos podrían estar detrás de la esquina o, mejor dicho, detrás de una simple conversación de Telegram. Veamos cuáles son esos dos métodos a los que hacemos referencia.

Con la función Personas cerca

La función más interesante para descubrir grupos creados en tu localidad es Personas cerca, una sección dentro de Telegram que sirve como nexo de unión para usuarios que se encuentran a tan solo unos metros de tu ubicación.

Lo que hace básicamente esta herramienta es acceder a tu localización y mostrarte a otros usuarios de tu localidad y a los grupos que en esta se han creado hasta el momento.

En el caso de los usuarios, puedes comunicarte fácilmente con ellos, mientras que en el caso de los grupos puedes unirte a la conversación ya iniciada. Además, si los grupos que ya existen no te interesan, tienes la oportunidad de crear tu propio grupo local. A continuación, vemos paso a paso cómo encontrar grupos de tu localidad con la función Personas cerca en tu móvil Android.

  1. Entra en la aplicación y abre el menú lateral izquierdo. Puedes hacerlo pinchando en las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda o deslizando con el dedo desde el extremo izquierdo hacia el centro de la pantalla.
  2. En el menú desplegado, pincha en “Personas cerca”.
  3. Da permiso a la aplicación para que acceda a tu ubicación, es obligatorio para poder usar la función.
  4. Ya estás dentro de Personas cerca. Desliza hacia abajo hasta encontrar el apartado “Grupos locales” que, como su nombre indica, reúne todos los grupos creados en tu localidad. Entra en el que más te interese y listo, puedes comenzar a comunicarte con otros usuarios de tu zona.

Cómo encontrar grupos de Telegram de tu localidad

Cómo encontrar grupos de Telegram de tu localidadCómo encontrar grupos de Telegram de tu localidadCómo encontrar grupos de Telegram de tu localidad

Ten en cuenta que, una vez entres en Personas cerca, otros usuarios cercanos a tu ubicación que estén utilizando la herramienta podrán verte y contactar contigo. Sin embargo, Telegram nunca muestra tu número de teléfono, así que en ese sentido puedes estar tranquilo con respecto a tu privacidad.

103 funciones de Telegram que no están en WhatsApp

Introduciendo en el buscador el nombre de la localidad

El método más sencillo, pero menos preciso, para encontrar grupos de tu localidad en España como en cualquier otro país es introducir el nombre de tu pueblo o ciudad en el buscador de Telegram. Al hacerlo, la aplicación te muestra los grupos relacionados con ese término que existen actualmente en la plataforma.

Para encontrar grupos de tu localidad usando el buscador de Telegram sigue estos simples pasos:

  1. Abre Telegram en cualquiera de sus versiones.
  2. Pincha en el buscador. En la aplicación móvil se encuentra en la esquina superior derecha, mientras que en la versión web y de escritorio aparece la barra de búsqueda en la zona superior izquierda.
  3. Introduce el nombre de tu localidad y deja que tenga lugar la búsqueda.
  4. Mira en los resultados de la búsqueda el nombre de los grupos de tu localidad para saber si te interesa pertenecer a ellos.
  5. Pincha en el que más te interese para conversar con otros usuarios y toca en “Unirme”, en la parte inferior del chat.

Cómo encontrar grupos de Telegram de tu localidad

Cómo encontrar grupos de Telegram de tu localidadCómo encontrar grupos de Telegram de tu localidad
Cómo buscar grupos y canales públicos en Telegram

Es importante que al buscar grupos de tu localidad utilizando el buscador integrado de Telegram prestes atención al nombre de los grupos, pues indicarán en gran medida la finalidad de los mismos. Si comienzas a formar parte de uno y al tiempo descubres que no es lo que tú buscabas, puedes salirte con total facilidad.

En el caso de que no haya grupos de tu localidad en Telegram, puedes crear un grupo público por tu cuenta para reunirte con otros usuarios de la zona. La plataforma de mensajería admite grupos de hasta 200.000 miembros, así que ya ves que no tendrás inconvenientes de ningún tipo a la hora de crear tú mismo un grupo de Telegram de tu localidad.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!