Close Button
Compartir

¿Te has cansado de Apple Fotos? Así puedes utilizar Google Fotos en tu iPhone o iPad para organizar tus imágenes y vídeos.

No necesitas tener un móvil Android para disfrutar de todas las ventajas que ofrece Google Fotos, la aplicación de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos en la nube de Google. Si tienes un iPhone, también puedes utilizar este servicio sin ningún tipo de problema.

De hecho, Google Fotos para iPhone tiene algunas funciones que no están disponibles en la versión de Android. Hoy vamos a explicarte cómo comenzar a utilizar Google Fotos en tu dispositivo iOS, para que puedas escapar de Apple Fotos y comenzar a utilizar una alternativa que muchos consideran mejor y más completa.

Google Fotos en un iPhone

Google Fotos en un iPhone.

1. Descarga Google Fotos en tu iPhone o iPad

El primer paso para poder usar Google Fotos en el iPhone consiste en descargar la app de Google Fotos. A diferencia de lo que sucede con los móviles Android, esta app no viene preinstalada en los teléfonos ni las tablets de Apple, sino que hay que proceder a su descarga a través de la App Store.

Para ello, simplemente hay que proceder como con cualquier otra aplicación: entra a la tienda, busca Google Fotos e instala la app en tu iPhone.

App Store | Google Photos

2. Activa la copia de seguridad de tus imágenes

Cuando hayas descargado e instalado la aplicación, habrá que comenzar a crear una copia de seguridad de las imágenes y los vídeos del iPhone. Para ello, en primer lugar habrá que iniciar sesión con la cuenta de Google que se quiera utilizar. Si aún no tienes una, puedes crearla fácilmente desde cualquier dispositivo.

Vale la pena indicar que, por defecto, todas las cuentas de Google vienen con 15 GB de espacio gratuito. A partir de ahí será necesario pagar para conseguir más espacio en Google Fotos, dado que recientemente Google decidió eliminar el plan de almacenamiento gratuito de Fotos.

Cómo saber cuánto almacenamiento de Google Fotos te queda

En cualquier caso, los pasos a seguir para activar la copia de seguridad consiste en acceder al menú de opciones de Google Fotos tocando la imagen de perfil situada en la esquina superior derecha de la app, y después activar el interruptor "Copia de seguridad y sincronización".

Automáticamente, la aplicación comenzará a obtener todas las fotos almacenadas en el iPhone o el iPad, y se subirán a tu unidad en la nube de Google Fotos. Así, podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Google Fotos estrena por fin su nuevo editor inteligente

El editor de imágenes inteligente de Google Fotos.

3. Comienza a disfrutar de todas las funciones de Google Fotos

Ahora ya tienes Google Fotos correctamente configurado en tu iPhone, y todas tus imágenes están a salvo en la nube. Ahora, ya puedes comenzar a utilizar algunas de las mejores funciones y características de la app, como la posibilidad de consultar la cronología de tus fotos en un mapa, el potente editor de vídeos integrado o las herramientas para retocar fotos sin necesidad de usar editores de imágenes de terceros.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google Fotos, iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!