Cómo guardar las fotos de tu cámara Canon en Google Fotos

Canon y Google se alían para que puedas guardar tus imágenes de la cámara en Google Fotos automáticamente: así puedes hacerlo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tu cámara Canon acaba de recibir una nueva e interesante ventaja gracias a Google: a partir de ahora, puedes realizar copias de seguridad de tus imágenes y vídeos en calidad original en Google Fotos.

Este anuncio, comunicado por Google en su blog oficial, llega solo unas semanas después de que Canon hiciera oficial un problema en su servicio de almacenamiento, que había causado que miles de imágenes de usuarios de todo el mundo fueran eliminadas.

Así, tras la suspensión de su servicio de almacenamiento en la nube, Canon ha decidido aliarse con una experta en el tema como lo es Google para ofrecer a los usuarios de sus cámaras una solución más versátil y segura donde almacenar sus imágenes.

Google fotos en un Galaxy Note20

Google Fotos, la app de copias de seguridad de imágenes y vídeos en la nube de Google.

Guarda tus fotos de la cámara en Google Fotos automáticamente

El proceso para guardar las imágenes –tanto archivos RAW como JPG– de nuestras cámaras Canon en Google Fotos es sencillo. Antes de nada, será necesario asegurarse de contar con una cámara Canon compatible con el sistema image.canon.

De ser así, el siguiente paso será descargar dicha aplicación desde Google Play. Con ella instalada, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra a la app y otorga los permisos necesarios.

  2. En el apartado de “Ajustes”, entra a la sección de copias de seguridad.

  3. Activa Google Fotos para conectar el servicio. Inicia sesión con tu cuenta de Google cuando sea necesario.

Todos aquellos usuarios que comiencen a utilizar este sistema, recibirán de regalo una suscripción al plan de 100 GB de Google One. Ten en cuenta que, una vez finalizado el período de regalo, deberás pagar por el plan si quieres seguir guardando tus imágenes de la cámara en Fotos.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones de Google, Fotografía y edición en Android, Google, Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion