Cómo ocultar tu número en Telegram y que solo lo vea quien quieras

Haciendo gala de su seguridad y privacidad, Telegram te permite decidir a quién mostrar u ocultar tu número de teléfono.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram te permite ocultar tu número de teléfono y que solo puedan verlo los usuarios que tú quieras gracias a una función que te explicaremos detalladamente en esta guía.

La plataforma de mensajería, que destaca por sus medidas de seguridad y privacidad, ofrece así una interesante herramienta para limitar el número de personas que tienen acceso a un dato tan personal.

A continuación, vamos a ver paso por paso cómo puedes utilizar este ajuste de privacidad para ocultar tu número de teléfono en Telegram.

Por cierto, esta es una de las diferencias que separan a WhatsApp y a Telegram en 2020, ya que en la primera plataforma siempre tienes acceso al número de teléfono de los usuarios con los que conversas, y viceversa.

Telegram para Android

Telegram para Android, una de las apps de mensajería más usadas.

Cómo ocultar tu número en Telegram y que solo lo vea quien quieras

El número de teléfono es uno de los datos necesarios para registrarte en la mayoría de plataformas sociales que utilizas día a día, como la propia Telegram, WhatsApp o Google.

Además, el hecho de que tu número personal sea una vía de contacto directo contigo justifica que lo protejas para así proteger también tu privacidad.

Como ya hemos mencionado, Telegram pone a tu disposición múltiples herramientas para que tu uso de la plataforma de mensajería sea seguro y privado.

Una de esas funciones está relacionada con el número de teléfono, permitiéndote decidir qué tipo de usuarios pueden verlo e incluso añadir excepciones.

Por un lado, puedes elegir quién puede ver tu número: todos los usuarios, solo tus contactos o nadie.

Por otro lado, puedes añadir excepciones a esas limitaciones, como añadir un usuario al que no tienes agregado como contacto para que sí pueda ver tu número, o al contrario, añadir un contacto que no quieres que vea esa información.

Los pasos que debes seguir para ocultar tu número en Telegram y que solo lo vea quien quieras son:

  1. Abre Telegram y pincha en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda para desplegar el menú.

  2. En el menú de opciones, pincha en Ajustes.

  3. Dentro de Ajustes, pincha en Privacidad y seguridad.

  4. En el nuevo menú, pincha en Número de teléfono.

  5. Selecciona quién puede ver tu número de teléfono: Todos, Mis contactos o Nadie. A continuación, añade las excepciones -si las hubiera-.

Automáticamente, los cambios quedarán guardados y ya solo podrán ver tu número de teléfono aquellos que tú has elegido.

Así, puedes aprovechar al máximo una de las mejores funciones de privacidad de Telegram, la de limitar quiénes ven algo tan personal como tu número de teléfono.

Recuerda que para disfrutar de las últimas novedades de Telegram, plataforma que se caracteriza por integrar grandes funciones antes que el resto, debes [tener siempre la última actualización de la app](https://andro4all.com/guias/apps-android/descargar-telegram).

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion