Close Button

Una de las funciones más útiles de Google Fotos es la posibilidad de ver un mapa con la ubicación de tus fotos. Así puedes usarlo.

Así puedes ver el resumen de tu año en Google Fotos

Google Fotos es mucho más que una aplicación de galería y organización de imágenes y vídeos. Se trata de una de las plataformas más útiles de Google, con funciones destinadas a ayudarnos a recordar nuestros mejores viajes como la posibilidad de ver una cronología en un mapa con todas las fotos que hemos realizado en cada lugar del mundo.

Esta función se introdujo con la última gran actualización de Google Fotos, y ya se ha convertido en una de las herramientas más útiles de la aplicación. Hoy, te explicamos cómo puedes utilizarla paso a paso.

Mapa en Google Maps.

El icono de Google Maps sobre un mapa.

Explora tus fotos en un mapa gracias a Google Fotos

Personaliza o desactiva las sugerencias de Google Fotos

Para funcionar, la herramienta de cronología de Google Fotos utiliza los datos del GPS de la cámara, los puntos de referencia y el historial de ubicaciones. Por tanto, antes de nada deberías asegurarte de tener activado el historial de ubicaciones de Google, pues es la fuente de información que Google Fotos utilizará a la hora de generar la cronología.

Dicho esto, el proceso para ver tus fotos en el mapa de Google Fotos son los siguientes:

  1. Abre la app de Google Fotos en tu móvil. Es recomendable mantener la aplicación actualizada a la última versión.
  2. Toca sobre la pestaña “Buscar”, indicada por el icono de una lupa en la barra de herramientas de la parte inferior de la pantalla.
  3. En la sección “Sitios”, toca sobre el recuadro de “Tu Mapa”.

Cómo ver la cronología en tu mapa de Google Fotos para ver fotos de viajes

Cómo ver la cronología en tu mapa de Google Fotos para ver fotos de viajesCómo ver la cronología en tu mapa de Google Fotos para ver fotos de viajesCómo ver la cronología en tu mapa de Google Fotos para ver fotos de viajes

De este modo, verás un mapa que refleja aquellos puntos en los que has realizado fotos con el paso del tiempo. Funciona a modo de un mapa de calor, de modo que aquellas zonas de color rojo representan las partes del mapa en las que más fotos se han realizado, y las azules en las que menos.

En la sección inferior de la pantalla, aparecerá un panel con todas las fotos ordenadas por fecha. Si nos desplazamos hacia arriba o hacia abajo, el mapa irá cambiando su posición para representar el área en el que se realizaron las fotografías.

Cómo descargar todas tus fotos de Google Fotos paso a paso

¿No quieres ver tu cronología? Así puedes desactivarla

En caso de que no quieras que Google Fotos siga guardando tus ubicaciones en el mapa, siempre puedes desactivar la cronología. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la sección de cronología, toca sobre el icono de tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. Dentro del menú de opciones, desactiva el interruptor de “Mostrar tu cronología privada”.
Desactivar cronología de Google Fotos

Así puedes desactivar la cronología de Google Fotos.

Al desactivar esta opción, ya no podrás seguir viendo qué zonas del mundo has recorrido a través de tus fotos. Por suerte, podrás seguir activando esta herramienta siempre que quieras.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Fotos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR