Close Button
Compartir

¿Quieres hacer nuevos amigos? Puedes utilizar Telegram para ello con su función Personas cerca. Te explicamos para qué sirve concretamente y cómo usarla.

Meetic, meetme o Meetup son algunas de las plataformas más conocidas para conocer gente nueva, ¿pero sabías que Telegram también puede cumplir la misma función? Así es, el servicio de mensajería cuenta con una herramienta específica para que conozcas a otros usuarios que viven cerca de ti.

Su nombre, Personas cerca, refleja con bastante claridad la finalidad de esta función: hacer nuevos amigos que se encuentran cercanos a tu ubicación. La comunidad de Telegram cada vez es mayor, así que esta herramienta puede servirte como nexo de unión con muchos usuarios.

Si aún no te has animado a utilizar Personas cerca, en esta guía te explicamos para qué sirve exactamente, cómo utilizarla para conocer a personas que viven cerca de ti y cómo hacerte visible para otros usuarios.

Personas cerca de Telegram

Con la función Personas cerca de Telegram puedes hacer nuevos amigos.

Mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

¿Qué es la función de Personas cerca de Telegram y para qué sirve?

Personas cerca es una función opcional de Telegram que ofrece la posibilidad de contactar con usuarios que se encuentran cercanos a tu ubicación. Esta herramienta, que convierte a Telegram en una especie de red social, te muestra una lista con aquellas personas que también están registrados en Personas cerca y que están a tan solo unos metros de ti.

Obviamente, para utilizar esta función primero debes permitir el acceso de Telegram a tu ubicación. Una vez cumplido este paso, verás una lista con todos los usuarios cercanos a tu localización que están dentro de Personas cerca y los metros exactos que te separan de cada uno de ellos.

Si quieres contactar con alguno de esos usuarios, solo tienes que pinchar en su nombre y entrarás directamente en la pantalla de chat. Antes de hacerlo, debes saber que Telegram protege tu privacidad al usar esta herramienta, ya que tu número de teléfono permanecerá siempre oculto.

Telegram actualización

Con Personas Cerca de Telegram puedes conocer a usuarios cercanos a tu ubicación.

En Personas cerca no solo podrás entablar conversaciones individuales, también podrás unirte a grupos locales creados a tu alrededor. Por supuesto, tú también tienes la posibilidad de crear un grupo local en tu zona.

Otra finalidad de Personas cerca es intercambiar contactos rápidamente con alguien a quien acabas de conocer. De esta forma, solo tenéis que entrar en esta sección y pinchar respectivamente en vuestros nombres para compartir una conversación sin necesidad de intercambiar los números de teléfono.

En definitiva, Personas cerca es una función muy interesante -y también desconocida- de Telegram que te ayuda a conocer gente nueva que se encuentra cerca de tu localización. Sigamos descubriendo más información sobre el uso de esta herramienta.

103 funciones de Telegram que no están en WhatsApp

Cómo ver personas y grupos cerca de ti

Como venimos diciendo, Personas cerca sirve para ver personas y grupos que están cerca de ti. Eso sí, para acceder a esta información tú también debes estar presente en la sección, lo que significa que otros usuarios también te pueden ver a ti. Una vez salgas de Personas cerca, volverás a desaparecer de la lista.

Hablamos de una función que es muy sencilla de utilizar, como comprobarás a continuación. Te explicamos cómo ver personas y grupos cerca de ti en Telegram paso a paso:

  1. Entra en la app de Telegram y desliza el menú lateral izquierdo.
  2. Pincha en el apartado ”Personas cerca”.
  3. Toca en el botón ”Permitir acceso” para que Telegram pueda acceder a la ubicación del terminal. Este paso es imprescindible para poder utilizar esta herramienta.
  4. Listo, ya estás dentro de Personas cerca. Puedes ver los usuarios que también quieren conocer gente nueva bajo la sección “Personas cerca”. Por defecto, la app solo te muestra 5 contactos, aunque puedes ver la lista completa si pinchas en “Mostrar más”. Además, si deslizas hacia abajo, verás también los grupos locales creados en tu entorno.

Cómo encontrar personas cerca de ti que también usan Telegram

Cómo encontrar personas cerca de ti que también usan TelegramCómo encontrar personas cerca de ti que también usan TelegramCómo encontrar personas cerca de ti que también usan Telegram

Cómo hacerte visible para otros o dejar de estarlo

Siempre que estés dentro de la sección Personas cerca, el resto de usuarios que la estén utilizando también y que se encuentren cercanos a tu ubicación podrán contactar contigo. Sin embargo, una vez salgas de la sección esa visibilidad desaparecerá, así lo explica Telegram en su web.

Siempre tienes la opción de hacerte permanente visible en Personas cerca para que otros usuarios cercanos puedan contactar siempre contigo, estés dentro de la sección o no. Para hacerte visible y dejar de estarlo cuando así lo consideres, sigue este procedimiento:

  1. Entra en la app de Telegram y desliza el menú lateral izquierdo.
  2. Pincha en el apartado ”Personas cerca”.
  3. Toca en ”Hacerme visible”, justo debajo del rótulo Personas cerca.
  4. Confirma que quieres mostrar tu perfil para que otros usuarios puedan verlo y enviarte mensajes.
  5. Cuando ya no quieras ser visible para otros, pincha en ”Dejar de mostrarme”.

Cómo encontrar personas cerca de ti que también usan Telegram

Cómo encontrar personas cerca de ti que también usan TelegramCómo encontrar personas cerca de ti que también usan TelegramCómo encontrar personas cerca de ti que también usan Telegram

Poco más tienes que saber sobre esta función tan particular de Telegram, una de las tantas que le diferencian de WhatsApp. Solo te queda animarte a entrar en Personas cerca e iniciar conversaciones con usuarios cercanos a tu ubicación. Quién sabe, quizás la plataforma de mensajería podría ser la responsable de que conozcas por primera vez a tus futuros mejores amigos.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!