Close Button

Te explicamos paso a paso cómo utilizar el editor de vídeo gratis de Google Fotos y todas sus funciones.

El renovado editor de vídeo de Google Fotos ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación. Tras anunciar su llegada a principios de año, la compañía ha comenzado a desplegar la actualización que introduce las nuevas funciones de edición de vídeo avanzadas, que permiten modificar los clips guardados en la galería sin necesidad de recurrir a apps de edición de vídeo de terceros.

Se trata de una de las funciones más grandes centradas en el apartado del vídeo que han aterrizado en Google Fotos, con un gran número de herramientas diferentes y una interfaz que destaca por su facilidad de uso. Vamos a explicarte cómo usar el nuevo editor de vídeo de Google Fotos, y qué funciones debes usar para sacarle más partido.

El nuevo editor de vídeo de Google Fotos

El nuevo editor de vídeo de Google Fotos.

Todas las funciones del nuevo editor de vídeo de Google Fotos

Hasta ahora, Google Fotos solo daba la posibilidad de rotar, recortar o estabilizar vídeos. Con la última actualización de la app, Google Fotos ahora incluye un editor de vídeo mucho más potente, que incluye funciones como estas:

  • Herramienta de recorte avanzado
  • Opción de exportar frames
  • Opción de eliminar audio de los vídeos
  • Herramientas de corrección de color (brillo, contraste, balance de blancos, tinte, temperatura o tono de piel)
  • Filtros
  • Herramientas de dibujo en los vídeos
  • Opción de combinar varios clips en un mismo vídeo

Google Fotos: cómo usar su nuevo y potente editor de vídeo

A grandes rasgos, con esta actualización de Google Fotos, su editor de vídeo se pone al nivel del editor de imágenes incluido en la aplicación. Ya es posible realizar creaciones mucho más complejas utilizando las herramientas nativas, sin neceseidad de recurrir a herramientas de terceros.

Cómo editar vídeos sin salir de Google Fotos

Como indicaba al inicio, el editor de Google Fotos ha comenzado a llegar a los usuarios de la aplicación para Android recientemente. Sin embargo, es posible que aún tarde unos días en llegar a todo el mundo. En cualquier caso, es posible descargar el APK de la última versión de Google Fotos para forzar su aparición.

Cuando ya se cuente con la última versión de Google Fotos instalada, los pasos a seguir para editar un vídeo usando el nuevo editor son los siguientes:

  1. Abre Google Fotos y busca un vídeo en tu galería.
  2. Toca sobre el vídeo, y después toca la opción “Editar”.
  3. Muévete por las diferentes opciones de la barra de herramientas inferior para elegir qué función quieres utilizar. Dependiendo de la función elegida, aparecerán unas herramientas u otras.

Google Fotos: cómo usar su nuevo y potente editor de vídeo

Google Fotos: cómo usar su nuevo y potente editor de vídeoGoogle Fotos: cómo usar su nuevo y potente editor de vídeoGoogle Fotos: cómo usar su nuevo y potente editor de vídeo

Una de las novedades más interesantes del editor son los filtros artísticos, que permiten darle un estilo diferente a nuestros clips a través de efectos de luz y color. Un truco interesante de esta función, es la posibilidad de cambiar la intensidad de los filtros. Para ello, tras seleccionar un filtro, solo hay que tocar de nuevo sobre él y arrastrar el deslizador para aumentar o disminuir su intensidad.

Todas las funciones del editor de vídeo de Google Fotos están disponible de manera gratuita, y no requieren de una suscripción a Google One como sí sucede con otras herramientas de la aplicación.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Fotos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR