Close Button
Compartir

¿No sabéis como instalar la app de HBO Max en un Amazon Fire TV? A continuación, os contamos cómo hacerlo mediante dos métodos muy sencillos.

Recientemente aterrizó en España la nueva plataforma de streaming de películas y series de Warner Media, HBO Max. Este nuevo servicio de streaming llegó a nuestro país con mucho más contenido del que tenía HBO y con la oferta de lanzamiento más agresiva que hemos visto hasta la fecha en una plataforma de streaming: un 50% de descuento para siempre si contratamos HBO Max antes del 30 de noviembre.

Esto quiere decir que todos los que contraten HBO Max antes del 30 de noviembre pagarán, de por vida, 4,49 euros al mes en lugar de los 8,99 euros mensuales que estaban pagando los suscriptores actuales de HBO.

Esta gran promoción de lanzamiento de HBO Max ha llevado a muchos usuarios a lanzarse a su contratación, pero antes de hacerlo tienes que comprobar que la app de esta plataforma es compatible con tus dispositivos, sobre todo con aquellos que tienes conectados a un televisor.

Fire TV HBO Max

Os explicamos, paso a paso, como instalar HBO Max en el Amazon Fire TV Stick

En este sentido, hay un dispositivo bastante popular en España para convertir un televisor en Smart TV en el que no podemos instalar la aplicación de HBO Max de forma oficial: el Amazon Fire TV Stick.

Por esta razón, os vamos a explicar cómo podéis instalar HBO Max en cualquier Fire TV de Amazon con dos métodos diferentes: el primero utilizando nuestro terminal móvil y el segundo haciéndolo directamente desde el Fire TV.

Cómo instalar HBO Max en un Amazon Fire TV usando vuestro móvil Android

Cómo los Amazon Fire TV no disponen de Google Play Store y la app de HBO Max no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Amazon, lo primero que tendremos que hacer es acceder a la página web de una tienda alternativa de apps como, por ejemplo, APK Mirror, desde nuestro smartphone y descargar la aplicación de HBO Max para Android TV. Para facilitaros esta tarea os podéis descargar este archivo APK directamente desde este enlace.

A continuación, tendremos que configurar nuestro Fire TV Stick para que nos permita instalar aplicaciones desde fuera de su propia tienda de apps. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Encendemos el Fire TV Stick y accedemos a la sección Configuración
  • Entramos en la opción Mi Fire TV
  • Accedemos a la sección Opciones para desarrolladores
  • Activamos las opciones Depurado ADB y Apps de origen desconocido

Configuración Mi Fire TV

Una vez que ya tenemos el archivo APK de HBO Max descargado en nuestro móvil y que hemos configurado el Fire TV, lo siguiente que tenemos que hacer es instalar la aplicación Send Files to TV tanto en nuestro smartphone como en el Fire TV, algo que podemos hacer desde la tienda oficial de aplicaciones de cada uno de los dos dispositivos.

Esta es una aplicación que nos va a permitir transferir archivos entre nuestro móvil y nuestro Fire TV, para lo cual tendremos que comprobar que ambos dispositivos están conectados a la misma red Wifi.

Send Files to TV-1

Una vez realizada esta comprobación tendremos que abrir esta app tanto en el móvil como en el Fire TV. Al abrirla veremos que nos aparecen dos botones en dos colores distintos y con dos títulos en letras grandes: Send (enviar) y Receive (recibir).

A continuación, en nuestro terminal móvil seleccionamos el archivo APK de HBO Max que acabamos de descargar, pulsamos el botón Send y seleccionamos en el listado que nos aparece en pantalla nuestro Fire TV.

Send Files to TV-2

Una vez hecho esto, el archivo APK de HBO Max ya estará en la memoria interna de nuestro Fire TV, más concretamente en la carpeta Descargas.

Lo siguiente que tenemos que hacer es instalar un gestor de archivos desde la tienda de aplicaciones del Fire TV como, por ejemplo, AnExplorer, lo abrimos, vamos a la carpeta Descargas, pulsamos sobre el archivo APK de HBO Max y, a continuación, en la opción Instalar.

AnExplorer instalar APK

Finalmente, en el mismo menú de instalación pulsamos en Abrir y ya podemos empezar a usar la aplicación de HBO Max con total normalidad.

Cómo instalar HBO Max en un Fire TV desde el propio dispositivo de Amazon

Este segundo método es más sencillo que el anterior y no requiere del uso del móvil, ya que realizaremos todos los pasos desde el propio Fire TV.

En primer lugar, tendremos que modificar la configuración del Fire TV Stick, tal como os explicamos en el método anterior, para poder instalar la app de HBO Max desde fuera de la tienda de aplicaciones de Amazon.

Cómo instalar HBO Max en cualquier Fire TV de Amazon

Cómo instalar HBO Max en cualquier Fire TV de AmazonCómo instalar HBO Max en cualquier Fire TV de AmazonCómo instalar HBO Max en cualquier Fire TV de Amazon

Una vez realizada esta configuración, tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Accedemos a la tienda de aplicaciones del Fire TV y descargamos la app Downloader.
  • Una vez descargada, la abrimos y seleccionamos, en el menú de la izquierda, la opción Browser.
  • Una vez abierto el navegador web de esta app, en la barra de búsqueda escribimos Aptoide TV, que es una tienda alternativa de aplicaciones para Android TV.
  • Nos descargamos el archivo APK de Aptoide TV y lo instalamos siguiendo los pasos indicados en el procedimiento anterior.
  • Abrimos la app Aptoide TV y escribimos en su barra de búsqueda HBO Max.
  • A continuación, nos aparecerán todas las apps que coinciden con esta búsqueda, seleccionamos la de HBO Max y la instalamos como cualquier otra aplicación del Fire TV.
Google Play Store | Send files to TV

Temas relacionados: Amazon, Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!