Close Button

¿Usar Windows en Android? Será posible gracias a Microsoft Cloud PC, el nuevo servicio de streaming de Microsoft.

Usar Android en un ordenador Windows es fácil. Para ello, solo hay que recurrir a los muchos emuladores de Android para PC que existen. Pero, ¿qué opciones hay si lo que quieres es usar Windows en tu móvil Android? En ese caso, puede que Microsoft Cloud PC sea lo que estás buscando.

Se trata de una nueva herramienta desarrollada por Microsoft, cuya finalidad es la de permitir ejecutar Windows de forma virtual y online a través de cualquier tipo de dispositivo.

Un ordenador Windows 10 junto a un móvil Android

Un ordenador Windows 10 junto a un móvil Android.

Qué es Microsoft Cloud PC

Microsoft define Cloud PC como un servicio “moderno, flexible y basado en la nube”, que permite a los usuarios experimentar con Windows a través de cualquier tipo de dispositivo.

A grandes rasgos, no es muy diferente de lo que brindan plataformas como Google Stadia o Microsoft xCloud: Cloud PC es un sistema basado en Azure que permitirá hacer streaming un sistema operativo de forma remota, donde es posible ejecutar software sin necesidad de descargarlo en nuestra máquina local.

Se sabe, además, que Microsoft Cloud PC será accesible directamente desde el navegador, y desde cualquier dispositivo a través de la aplicación Microsoft Remote Desktop.

Aunque no se ha confirmado, todo parece indicar a que existirán tres modalidades diferentes de Microsoft Cloud PC. Cada una de ellas tendrá un precio que, por el momento, no ha sido desvelado:

  • Microsoft Cloud PC Lite: 2 vCPU, 4 GB de RAM y 96 GB de SSD
  • Microsoft Cloud PC Standard: 2 vCPU, 8 GB de RAM y 96 GB de SSD
  • Microsoft Cloud PC Advanced: 3 vCPU, 8 GB de RAM y 40 GB de SSD

Usar Windows en Android gracias a Microsoft Cloud PC

Pese a tratarse de un sistema principalmente enfocado a profesionales que, en determinadas circunstancias, necesiten llevar a cabo acciones en Windows, lo cierto es que Cloud PC podrá ser utilizado por cualquier tipo de persona.

Además, gracias a que el sistema se ejecutará a través de la aplicación Remote Desktop de Microsoft, será posible, incluso, usar Windows en un dispositivo Android mediante Cloud PC usando la app Remote Desktop.

Google Play | Microsoft Remote Desktop

Usar Remote Desktop para controlar un PC con Windows desde el móvil es fácil. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Instala la app Remote Desktop de Microsoft en tu smartphone o tablet Android.
  2. En tu PC con Windows, dirígete al menú de inicio y después a “Ajustes”. Dentro de ese menú, entra a “Sistema”, y después haz clic sobre “Escritorio Remoto” para activar la opción de controlar el ordenador a distancia.
  3. Apunta el nombre de tu PC con Windows, ya que lo necesitarás más adelante para realizar la conexión.
  4. En tu dispositivo Android, abre la app de Remote Desktop, y después introduce el nombre del equipo que apuntaste en el paso anterior.
  5. Toca sobre “Conectar” y espera a que finalice el proceso.

Así de fácil es comenzar a usar un PC con Windows 10 desde el móvil de forma remota. Una vez Microsoft Cloud PC esté disponible, podrás ejecutar una versión completa de Windows desde tu móvil a través de streaming de una manera mucho más sencilla.

Temas relacionados: Aplicaciones, Microsoft

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR