Close Button
Compartir

¿Tienes un móvil Samsung? Te explicamos para qué sirve cada una de las apps y servicios desarrollados por la compañía que encontrarás en el terminal.

5 aplicaciones de Samsung a instalar en tu móvil (aunque no sea Samsung)

Samsung ha logrado crear un ecosistema de aplicaciones y servicios propios que juega un gran papel en el éxito de sus terminales.

Si tienes un móvil de la marca, pero aún no te has animado a utilizar las apps y servicios que llegan instalados de fábrica, te recomendamos seguir leyendo, pues podrás descubrir grandes funcionalidades para sacarle aún más partido al dispositivo.

Sin más dilación, veamos qué hay detrás del amplio catálogo de aplicaciones y servicios que Samsung ha desarrollado e integrado en sus móviles hasta la fecha.

Apps y servicios de Samsung

Descubre para qué sirve cada una de las apps y servicios de tu móvil Samsung.

8 apps que he descubierto este año sin las que ahora no puedo vivir

Para qué sirven las apps y servicios de Samsung

Samsung Health, Galaxy Store, Samsung Pay, Samsung Kids… ¿Para qué sirven todas esas aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en tu móvil Samsung Galaxy?

Antes de desinstalarlas, te recomendamos darles una oportunidad, pues en ocasiones tienen más que ofrecerte que otras apps de terceros que puedas descargar. Sin ir más lejos, ya te recomendamos instalar algunas de estas apps aunque tu móvil no fuese Samsung.

Ahora, conocemos para qué sirve cada una de las aplicaciones y servicios de Samsung y cómo te pueden ayudar.

Samsung Cloud

Samsung Cloud, también conocida como la Nube de Samsung, es el servicio de almacenamiento de archivos en la nube desarrollado por la firma surcoreana. Si quieres conservar a buen recaudo todos tus recuerdos, puedes utilizar esta plataforma para guardar fotografías, vídeos, documentos y otros tipos de archivos.

Samsung Cloud también guarda los datos de tus ajustes personalizados, diseño y configuración de las aplicaciones para usar tu móvil tal y como estaba aunque tengas que restaurarlo al completo. Abre Samsung Cloud en tu teléfono y sincroniza todos los datos para saber que pase lo que pase tendrás acceso a ellos.

Galaxy Store

Nueva interfaz para Samsung Galaxy Store

Galaxy Store tiene un enfoque especial en los videojuegos.

Galaxy Store es la tienda de aplicaciones de Samsung, el lugar mediante el que puedes descargar e instalar apps en tu terminal. En esta tienda podrás encontrar ofertas exclusivas y elementos para personalizar tu dispositivo Galaxy, por ejemplo, puedes personalizar la pantalla de tu reloj inteligente con un nuevo fondo.

Tras la gran modificación recibida por la Galaxy Store en noviembre de 2020, la tienda de aplicaciones está especialmente enfocada en el mundo gaming, con una pestaña predeterminada en la que solo aparece contenido gaming. Si te gustan los videojuegos, presta atención a la Galaxy Store, pues Samsung promete ofertas exclusivas, premios y registro anticipado para muchos nuevos títulos que se jugarán antes móviles Galaxy.

Samsung Pass

App Samsung Pass

En Samsung Pass puedes mantener a salvo tus contraseñas.

Samsung Pass es el sistema de verificación de credenciales de la compañía, un servicio que te permite despreocuparte de tener que recordar todas y cada una de tus contraseñas. En vez de tener que memorizar estos datos, Samsung te permite convertirte en la propia contraseña e iniciar sesión en las aplicaciones y sitios web utilizando tus datos biométricos (iris, huella dactilar y/o reconocimiento facial).

Para activar esta opción, entra en Ajustes > Datos biométricos y seguridad > Samsung Pass y acepta los términos de uso. Verifica tu identidad con tu huella dactilar y tu iris y listo, ya podrás acceder a tus cuentas sin necesidad de recordar ni escribir tus contraseñas.

Samsung Account

Samsung Account, o Cuenta Samsung, es el sistema de cuentas de usuario de Samsung que te permite usar los servicios de la firma en cualquiera de sus dispositivos. Con una sola cuenta, puedes disfrutar de manera gratuita de las mejores funciones desarrolladas por la empresa, como Encontrar mi móvil, Galaxy Store o Samsung Cloud.

Samsung Members

La comunidad Samsung, formada por millones de usuarios en todo el mundo, tiene su propio lugar de discusión y debate en Samsung Members. Se trata de una plataforma en la que los usuarios comparten soluciones sobre posibles problemas de los dispositivos de la marca, así como trucos y consejos para sacarles más partido.

Para aprovechar al máximo las funciones de Samsung Members, puedes registrar tu teléfono, ya que así recibirás trucos y soporte constante sobre el mismo.

Samsung Dex

Samsung Galaxy Note 10+, DeX

Samsung DeX en un teléfono Samsung Galaxy Note 10+.

Samsung DeX es la plataforma creada por Samsung para obtener una interfaz de escritorio en un monitor externo con tan solo conectar tu móvil Samsung. Esta aplicación, que amplía enormemente las funciones de tu dispositivo, se puede descargar para Windows 7 y 10 y para MacOS.

Al inicio era necesario conectar el móvil al monitor a través de un cable USB, pero Samsung DeX ya es inalámbrico. De esta forma, a través de la conexión WiFi, puedes unir ambos dispositivos para ver en pantalla grande los contenidos de tu móvil.

Bixby

Bixby en Samsung Galaxy S10+

El asistente Bixby en un Samsung Galaxy S10.

Conocemos a Google Assistant, Alexa y a Siri, ¿pero sabes qué es Bixby? Samsung tiene su propio asistente virtual, integrado en sus dispositivos para hacerte la vida un poco más fácil. Con solo decir “Hi Bixby”, abrirás el asistente y podrás pedirle todo lo que necesites, como tomar un selfie, parar la reproducción de música o leer los últimos mensajes recibidos.

La lista de comandos de Bixby es larga, así que te recomendamos echarle un vistazo para aprenderte aquellos que necesitarás a menudo.

Samsung Health

Samsung Health

Samsung Health está formada por grandes funcionalidades para cuidar tu salud.

No podemos negarlo, Samsung Health es una de nuestras aplicaciones favoritas de todas con las que cuenta Samsung hasta el momento. Lo es por su amplio número de funcionalidades dedicados al monitoreo de la salud y de la actividad física, todas ellas de gran utilidad.

Con Samsung Health puedes registrar todos y cada uno de tus entrenamientos para mantener un completo seguimiento. Además, puede proponerte un objetivo de pasos para conseguirlo día a día, pues la app también actúa como podómetro.

Otras funciones de Samsung Health son una sección de salud femenina, un controlador para la ingesta de agua y café, un recetario con platos saludables, programas de entrenamiento diseñados por expertos y monitorización del sueño, entre otras. Si quieres cuidar tu salud con la ayuda de tu móvil, te animamos a probar Samsung Health y sus múltiples herramientas.

Samsung Daily

Los usuarios de Samsung que quieran mantenerse al día con todo lo que sucede pueden usar Samsung Daily, un servicio que reúne las noticias más importantes del momento al estilo Google Discover. Además de esas noticias personalizadas para ti, en Samsung Daily podrás conocer otros datos, como aquellos relacionados con la situación meteorológica de tu ubicación. Para acceder a esta pestaña, desliza a la derecha desde la pantalla de inicio.

Samsung Push Service

Samsung Push Service es el servicio de notificaciones push mediante el cual Samsung te envía las notificaciones relacionadas con la compañía, como ofertas exclusivas, aviso de lanzamiento de nuevos terminales, ChatOn, SamsungApps, etc. Aunque se trata de una app de menor relevancia, no es conveniente desinstalarla si quieres estar al día del universo Samsung.

Samsung Flow

Samsung Flow

Con Samsung Flow puedes conectar fácilmente tu móvil con el PC.

En tu móvil Samsung también tendrás acceso a Samsung Flow, un sistema para conectar fácilmente tu móvil con el PC para disfrutar de un gran número de interesantes utilidades. Por ejemplo, puedes desbloquear tu ordenador con tu Samsung Galaxy, compartir la pantalla del teléfono en el PC, compartir contenido entre ambos dispositivos de forma fácil y rápida, y recibir en el ordenador las notificaciones del teléfono.

En definitiva, Samsung Flow te da la posibilidad de aprovechar al máximo la conexión entre tu móvil Samsung Galaxy y tu ordenador.

Carpeta segura

De la privacidad en tu móvil Samsung se encarga Carpeta segura, una especie de segundo espacio en el que puedes guardar todos aquellos archivos y aplicaciones que no quieres que estén a la vista de las miradas más curiosas.

Al configurar esta carpeta, puedes elegir si quieres que sea visible o no entre las aplicaciones. Cada vez que quieras acceder a ella, necesitarás introducir el PIN o patrón que tú mismo has configurado. En resumen, en Carpeta Segura puedes almacenar todos esos datos de tu móvil que solo tú quieres ver.

Samsung Wearable

Aplicacion Galaxy Wearable

La app Galaxy Wearable en un smartphone de Samsung.

Si usas un móvil y un reloj inteligente de Samsung, será imprescindible contar con la aplicación Samsung Wearable, ya que es la que permite la conexión entre ambos dispositivos. Con Samsung Wearable puedes gestionar también las apps que has instalado en el reloj a través de Galaxy Apps, configurar las notificaciones del wearable o buscarlo incluso si no sabes dónde está.

Samsung Notes

Si tienes una idea rápida, no la dejes escapar, apúntala al instante en Samsung Notes. Hablamos de la aplicación de notas diseñada por Samsung para que apuntes de forma rápida todo lo que necesites.

Puedes escribir, dibujar, subrayar partes del texto con varios colores, añadir fotos y hasta notas de voz. Además, una vez creadas, puedes agruparlas en diferentes categorías para acceder a ellas de forma más sencilla.

23 apps para Android que son demasiado buenas para ser gratuitas

Samsung Kids

Samsung quieres que introduzcas a tus hijos en las nuevas tecnologías proporcionándote un espacio seguro en el que puedan aprender sin riesgo alguno. Su propuesta es Samsung Kids, un modo en el que puedes configurar el tipo de contenido y aplicaciones que pueden usar los más pequeños cuando están con el teléfono. Además, puedes establecer un límite de tiempo de uso para ayudarles a desarrollar buenos hábitos digitales.

Para entrar y salir de esta aplicación llamada Samsung Kids, tendrás que introducir el PIN o patrón habilitado en el terminal. Así te asegurarás de que tus hijos no acceden al modo normal del teléfono cuando están en Samsung Kids.

Samsung Pay

Samsung Pay

Samsung Pay es un servicio seguro de pago móvil.

Tu móvil Samsung también cuenta con la aplicación Samsung Pay, que es el sistema de pagos móviles creado por la compañía surcoreana. Con un sistema totalmente seguro, en Samsung Pay puedes añadir tus tarjetas de crédito y débito para pagar con el móvil o reloj inteligente al comprar en un establecimiento que acepta los pagos contactless.

Antes de cada pago, tendrás que autorizarlo con tu huella dactilar o PIN. Por otro lado, si pierdes el móvil siempre tienes la posibilidad de bloquear o borrar tu cuenta de Samsung Pay.

Samsung Internet

Samsung Internet Beta, destacada

Samsung también tiene su propio navegador para Android

No podía faltar en la lista de aplicaciones y servicios de Samsung el propio navegador de la firma. Su nombre es Samsung Internet y usarlo antes que Google Chrome te puede traer muchas ventajas. Una de ellas es la sincronización entre dispositivos Samsung, pues tendrás acceso a todos tus marcadores, contraseñas y demás información del navegador desde todos tus dispositivos Samsung.

Otra razón que juega a favor del uso de Samsung Internet es que está muy bien adaptado a los teléfonos móviles y permite una mayor personalización, sin dejar a un lado que funciona realmente bien.

SmartThings

Controla todos los dispositivos inteligentes que tienes en casa con SmartThings, la app de Samsung con la que es más fácil tener un hogar inteligente. De manera remota, puedes gestionar el funcionamiento de dispositivos como bombillas inteligentes, alarmas, altavoces, Smart TV. Por ejemplo, puedes programar un horario de encendido y apagado, modificar su configuración o agruparlos en diferentes categorías para operarlos de forma simultánea.

Con SmartThings puedes aprovechar algunos de los mejores trucos de Samsung, como el que te permite escuchar la tele en tu móvil.

Encontrar mi móvil

Si eres de los que suele perder el móvil más a menudo de lo normal, Encontrar mi móvil -o Find My Mobile- es la función más útil para ti de todas las que ofrece Samsung. Aunque no tenga conexión, puedes conocer la ubicación de los dispositivos vinculados a tu cuenta de Samsung entrando en la web de Encontrar mi móvil.

Gracias a este servicio, puedes realizar también una copia de seguridad de los datos del terminal en Samsung Cloud, bloquear el acceso a Samsung Pay y controlar el móvil de forma remota. Por cierto, con Encontrar mi móvil puedes incluso desbloquear tu móvil si has olvidado el PIN, patrón o contraseña.

Galaxy Themes

Para personalizar tu móvil Samsung Galaxy puedes usar todos los elementos disponibles en Galaxy Themes, algunos son gratuitos y otros de pago. En esta tienda encontrarás temas, fondos de pantalla, paquetes de iconos y demás elementos con los que puedes modificar la estética del terminal.

PENUP

Más reciente es la creación de PENUP, una aplicación dedicada específicamente a todos aquellos usuarios de Samsung aficionados al dibujo. En esta app puedes dibujar de forma rápida y cómoda, dar color a decenas de diseños, mejorar tu técnica, atreverte a superar los desafíos que te proponen y descubrir las obras de otros usuarios.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!