Close Button
Compartir

Microsoft Teams es una de las mejores apps para trabajo colaborativo.

Teletrabajo. Posiblemente una de palabras que más llevamos escuchando durante los últimos meses y es que de la noche a la mañana la forma en la que trabajamos ha cambiado de manera rotunda.

Aplicaciones y herramientas para teletrabajar hay muchas aunque si uno se mueve exclusivamente en un entorno colaborativo el rey es Microsoft Teams.

Microsoft Teams es una potente herramienta cuyo principal objetivo es la colaboración en equipo, siendo su principal función la mensajería empresarial para comunicarnos y colaborar no solo con miembros de nuestra propia organización, sino también de fuera de ella.

Qué es Microsoft Teams

Microsoft Teams

Teams es la app estrella para el trabajo colaborativo y en remoto de Microsoft

Como hemos dicho anteriormente, Microsoft Teams es una plataforma basada en la nube cuyo principal objetivo es la colaboración en equipo. Como os podéis imaginar, Teams pertenece a la suite de productos de Microsoft por lo que se integra a la perfección con otras herramientas de la compañía de Redmond como el paquete de Office o el servicio de nube OneDrive.

Por lo tanto, Microsoft Teams es un espacio donde poder realizar conversaciones y chats organizados en nuestro seno de trabajo así como colaboraciones corporativas, todo ello en tiempo real.

Como hemos dicho anteriormente, además de poder usar herramientas integradas de Office o Microsoft 365, gracias a Teams también tenemos acceso a un calendario y a las reuniones de Outlook. Por si fuese poco, también podemos compartir y editar documentos en SharePoint, OneDrive y OneNote.

¿Para qué sirve Microsoft Teams?

Videollamada de Microsoft Teams

Microsoft Teams, una de las mejores alternativas a Zoom para hacer videollamadas.

Microsoft Teams es una herramienta colaborativa que hace que trabajar en equipo sea mucho más sencillo. Entre sus principales características destacan:

Equipos: donde se reúnen o agrupan los trabajadores de un mismo proyecto o área. De esta manera la app les permite comunicarse entre ellos en tiempo real.

Feed de actividades: todo lo que sucede en Microsoft Teams en un solo lugar. Aquí es donde se agrupan las notificaciones que recibimos, de esta manera de un simple vistazo podemos ver si alguien nos ha citado en una conversación, si alguien ha intentado hacer una llamada o si han compartido con nosotros un documento.

Chat: fácil y sencillo. Como bien indica el nombre, la función del chat sirve para comunicarse con otros miembros del grupo de trabajo sin que el resto se entere. Algo así como una conversación privada para temas que no tienen cabida en el apartado de Equipos.

Llamadas: Con esta opción podemos llamar tanto a otros miembros del grupo como clientes externos, ya sea por voz o por videollamada. También es posible hacer llamadas a fijos o móviles aunque evidentemente necesitaremos pagar por ello.

Reuniones en línea: una de las funciones estrella de Teams es la de poder hacer reuniones en línea entre los miembros de un mismos grupo… e incluso añadir personas terceras.

Archivos: con Microsoft Teams compartir archivos entre los diferentes miembros es realmente sencillo. Además se pueden borrar, cargar nuevos archivos, editarlos e incluso compartirlos con otros miembros. Todo ello desde la propia interfaz sin necesidad de herramientas externas.

Chatear y llamar en Microsoft Teams

Busca contactos en Teams y comienza a chatear con ellos

Microsoft Teams es por lo tanto una de las mejores herramientas para equipos y empresas, ya sean estas pequeñas o grandes. Si bien tiene un plan de pago que añade funciones extras, la mayoría de opciones son totalmente gratuitas y es que para utilizar Teams únicamente hace falta tener un correo asociado a una cuenta de Microsoft.

Además de todo ello, Microsoft Teams se puede usar en ordenadores, móviles Android y iOS así como tabletas, por lo que independientemente del sistema operativo que uses, Microsoft Teams siempre estará disponible para ti.

Descarga gratis Microsoft Teams para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Microsoft

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!