Close Button

Así podemos minimizar el tamaño de nuestros videos en Telegram

No es un secreto que Telegram tiene excelentes funciones que nos facilitan la vida y nos hacen cuestionarnos por qué WhatsApp es más popular que Telegram habiendo tantas diferencias entre una aplicación y otra. Lo cierto es que una de estas funciones es que podemos reducir el peso de los vídeos directamente en la aplicación y así ahorrar espacio valioso en nuestro móvil.

comprimir videos en telegram

Cómo funciona la compresión de vídeos en Telegram

Sabemos que por lo general los videos son los archivos que más espacio ocupan en nuestro móvil. Un solo vídeo con alta resolución puede consumir varios GB de nuestro almacenamiento, sin embargo, siempre tendremos la posibilidad de comprimir estos videos y así reducir su tamaño.

8 novedades de Telegram que tienes que probar ya mismo

La compresión de Telegram funciona de la misma manera que la que podemos encontrar con aplicaciones especializadas para esta tarea, y es que para reducir el peso del vídeo, también se reducirá su calidad. Aunque a diferencia de WhatsApp, en donde la calidad del vídeo se ve afectada sin siquiera consultarnos; en Telegram, la app nos preguntará que tanto deseamos bajar la calidad del mismo. Dependiendo de la calidad del video tendremos diferentes cantidades de niveles para comprimir.

Cómo comprimir vídeos en Telegram: pasos a seguir

pasos para comprimir un video en telegram

Si a pesar de saber que la resolución de tu video se verá afectada, aún deseas comprimirlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la app de Telegram.
  2. Presiona sobre las tres rayitas de la parte superior izquierda para acceder al menú de Telegram.
  3. Una vez allí, entra a Mensajes guardados, para enviarte el vídeo a ti mismo.
  4. En esta pantalla debes presionar sobre el ícono del clip que está abajo.
  5. Busca el video en la galería de tu móvil y presiona sobre él, no sobre el círculo. Es importante este paso, ya que si presionas sobre el círculo automáticamente te dará la opción para enviar sin pasar por la compresión.
  6. Ahora dale al ícono de la tuerca.
  7. Finalmente, mueve la línea azul hasta reducir el peso tanto como desees.

En la parte de arriba puedes ver la resolución y peso con el que va a quedar el video luego de que se comprima.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR