Close Button
Compartir

Si tienes un Pixel, tienes ventajas en Google Fotos: esto es lo que necesitas saber.

Desde el 1 de junio de 2021, Google Fotos ya no ofrece almacenamiento ilimitado gratuito. La plataforma de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos en la nube de Google ha retirado su plan gratuito, y ahora será necesario pagar para poder disfrutar de un almacenamiento superior a los 15 GB por defecto.

Pero la cosa cambia si eres poseedor de un dispositivo Google Pixel, pues los smartphones de Google tienen algunas ventajas a la hora de seguir utilizando Google Fotos. Esto es lo que necesitas saber.

Móviles Google Pixel 4a y Pixel 4 XL

Si tienes un Google Pixel, disfrutarás de algunas ventajas en Google Fotos.

Todas las ventajas de Google Fotos para los poseedores de móviles Pixel

Curiosamente, aquellas personas que aún sigan utilizando el primer Google Pixel, lanzado en 2016, serán los que podrán beneficiarse de la mejor ventaja: almacenamiento gratuito de imágenes y vídeos en calidad original.

Por su parte, quienes cuentan con un Google Pixel 2 o un Google Pixel 3, disfrutarán de almacenamiento en modalidad “ahorro de espacio” –la opción antes conocida como “alta calidad”– de manera ilimitada. No obstante, a los Pixel 3 y 3 XL aún les queda un año, hasta finalizar 2022, de almacenamiento en calidad original ilimitado.

Por su parte, los Pixel 3a Pixel 4, Pixel 4a y Pixel 5 solo cuentan con almacenamiento en modalidad de ahorro de espacio de forma ilimitada durante toda la vida útil de los dispositivos.

En la tabla bajo estas líneas, es posible ver de una manera más clara qué ventajas ofrece cada uno de los dispositivos:

ModeloAlmacenamiento ilimitado en calidad originalAlmacenamiento ilimitado en “ahorro de espacio”
Google Pixel / Pixel XL
Google Pixel 2 / Pixel 2 XLNo
Google Pixel 3 / Pixel 3 XLHasta 2023
Google Pixel 3a / Pixel 3a XLNo
Google Pixel 4 / Pixel 4 XLNo
Google Pixel 4a / Pixel 4a 5GNo
Google Pixel 5No

Vale la pena mencionar que Google ha asegurado que las ventajas de Google Fotos dejarán de estar disponibles en los futuros dispositivos Pixel, sino que los dispositivos de Google serán tomados como cualquier otro smartphone Android a la hora de utilizar la aplicación.

Es de esperar, por tanto, que modelos como el Google Pixel 6 o el Google Pixel 5a ya no cuenten con ningún tipo de ventaja asociada a Google Fotos.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google, Google Fotos, Google Pixel

Compartir
Comentarios