TikTok vs. Triller: todas las diferencias entre las dos apps del momento

Parecen iguales pero no lo son, entérate de todas las diferencias entre Triller y TikTok.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algunos días te habíamos presentado Triller, la aplicación para hacer videos como TikTok, pero sin TikTok. Si bien pueden parecer muy similares, al comparar Triller vs. Tiktok podemos encontrar varios aspectos que las diferencian entre sí.

TikTok es una aplicación que ya lleva unos años, pero originalmente sólo estaba disponible para el público chino, por lo cual no se la conocía por estas latitudes. Un día de pronto TikTok saltó a la fama mundial como la app elegida por los influencers y celebridades y algo similar está ocurriendo ahora con Triller.

La app Triller fue creada en el año 2015, antes de que existiera TikTok, pero solamente era una aplicación de edición de vídeo y no tenía un número importante de usuarios. Si bien todavía le falta mucho para alcanzar la cantidad de usuarios que tiene TikTok, hay muchas figuras de la música que han adoptado esta aplicación para crear y dar a conocer sus videoclips, esto ha hecho que la aplicación comience a tener mucho más público y está llegando a muchísimos usuarios en muy poco tiempo.

Si hablamos de la cantidad de usuarios de Triller vs. cantidad de usuarios de TikTok, podemos notar que la diferencia todavía es abismal, 150 millones de descargas alcanzadas en este mes de agosto por Triller contra los más de 2.000 millones de descargas que contabilizaba TikTok hasta el mes de abril.

Si bien ambas aplicaciones sirven para crear videos musicales, hay un par de aspectos importantes que las diferencian y que deberías conocer, por eso nosotros te vamos a contar qué es Triller, qué puede hacer esta aplicación y qué diferencias hay en un Triller vs. TikTok.

¿Qué es Triller?

Como ya te lo habíamos contado Triller se lanzó en el año 2015, en principio sus creadores la presentaron como una aplicación destinada a “democratizar el proceso de creación de videos musicales”. Su principal función era la de permitir crear videos musicales con las características de un videoclip profesional pero sin la necesidad de las costosas herramientas que generalmente se utilizan para ello.

Básicamente, Triller funciona como una herramienta para que nuevos artistas musicales puedan darse a conocer sin tener que invertir grandes cantidades de dinero y que los artistas ya consagrados puedan mostrar y promocionar sus nuevos proyectos a través de esta plataforma.

Una de las principales características de Triller es la edición automática de videos, basta con hacer unas cuantas tomas para que la aplicación por sí sola cree un videoclip musical utilizando la inteligencia artificial para combinar las imágenes que capturaste de manera tal que coincidan con la música que elijas como fondo para tu videoclip.

Triller te permite crear un video musical con toda una melodía completa, a diferencia de TikTok que solamente permite videos de 15 segundos de duración.

Hasta aquí, parece que Triller no es muy diferente a TikTok, pero ahora vamos a ver qué diferencias hay entre ambas.

Principales diferencias entre Triller y TikTok

La edición de vídeos de Triller vs. TikTok

En Triller no es necesario editar los vídeos manualmente, tal como te lo mencionamos al principio la aplicación por sí sola se encarga de la edición del video mediante el uso de inteligencia artificial.

El estilo de los videos logrados en Triller es de aspecto bastante profesional.

En TikTok el usuario puede editar el video con una gran variedad de herramientas que provee la aplicación, esto permite que haya más interactividad entre la aplicación y el usuario.

TikTok permite agregar mayor cantidad de efectos, filtros y texto a los videos, pero el aspecto final de estos resulta ser mucho más casero que el de los videoclips logrados con Triller.

La página de descubrimientos de Triller vs. la de TikTok

En Triller las páginas de descubrimiento están organizadas por categorías, como género musical, campañas de promoción y videos principales.

La página de descubrimientos de TikTok muestra hashtags de tendencia, videos principales y campañas de promoción.

El catálogo de canciones de Triller vs. TikTok

Compañías discográficas reconocidas mundialmente,, como Sony, Universal y Warner tienen acciones en Triller, esto le permite a la aplicación ofrecer un inmenso catálogo musical. Incluso artistas como Snoop Dogg, Migos, Lil Wayne, The Weeknd y otros también han hecho sus inversiones en este proyecto. Por este motivo, Triller parece estar más inclinado al estilo de música hip hop y el EDM (Electronic Dance Music).

En Triller los usuarios solamente pueden elegir los temas musicales que se encuentran dentro del catálogo de la aplicación.

En TikTok no existe una tendencia musical definida, sino que cada uno puede elegir la música que quiera para agregarla a un video realizado en la aplicación. En este sentido, TikTok resulta ser mucho más flexible que Triller.

¿Triller o TikTok?

Pues… diría que ambas, todo depende de que estás buscando lograr.

Si te gustaría dar a conocer tus dotes como artista musical y quieres conseguir videos con aspecto parecido al de un videoclip, lo ideal sería usar Triller, aunque no podrás participar mucho la tarea de edición, más bien tendrás que dejar que la aplicación haga este trabajo y se encargue tanto de las imágenes como de los filtros. La ventaja es que podrás crear un video utilizando un tema musical completo.

Por otra parte, si tus vídeos están más enfocados a la diversión y a pasar el rato grabando a dúo con tus amigos o parodiando temas musicales conocidos, TikTok tiene lo que necesitas, además te deja elegir una gran variedad de filtros y efectos para hacer tus vídeos mucho más divertidos. La desventaja es que cuentas únicamente con 15 segundos para todo lo que quieras mostrar.

Nosotros ya nos hemos encargado de contarte las similitudes y diferencias entre las dos aplicaciones, ahora te toca decidir cuál va a ser tu favorita.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Fotografía y edición en Android, Redes sociales, TikTok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion