Close Button
Compartir

Ya puedes comunicarte con otros usuarios de Telegram a través de videollamadas. Así puedes hacerlas y sacarles todo el partido.

Telegram ya cuenta con videollamadas en grupo para que puedas comunicarte a través de audio y vídeo con otros usuarios. Tras conocer todo sobre los chats de voz, en esta guía te explicaremos cómo puedes hacer videollamadas grupales en Telegram y 4 trucos que puedes emplear para sacarles todo el partido.

Ya te adelantamos que las videollamadas de Telegram llegan con mucho potencial, no solo por el número de usuarios que podrá participar en ellas, sino también por funciones como “Compartir pantalla”. Si utilizas esta red de mensajería, esto es todo lo que debes saber sobre sus videollamadas en grupo. Y si no la usas, también es importante conocerlo, pues quizás te resulta muy interesante y te animas a probar Telegram.

Videollamadas grupo Telegram

Esto es todo lo que necesitas saber sobre las videollamadas en grupo de Telegram.

Cómo hacer una videollamada de grupo en Telegram

La versión 7.8 de la aplicación de Telegram incluye una de las funciones más esperadas de la plataforma: las llamadas de vídeo en grupo. Tras permitir hacer estas videollamadas en su versión beta, Telegram las ha incluido en la app oficial para que todos los usuarios puedan disfrutar de ellas.

La realidad es que estas videollamadas no tienen nada que ver con las videollamadas grupales de WhatsApp, ni a la hora de crearlas, ni en cuanto a diseño ni tampoco en cuando a funciones incluidas. En primer lugar, vamos a ver paso a paso cómo puedes hacer una videollamada de grupo en Telegram:

  1. Abre Telegram y entra en el grupo en el que quieres realizar la videollamada.
  2. Una vez dentro del chat, pincha en el nombre del grupo para acceder al menú.
  3. Pincha en el botón de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha.
  4. En el menú de opciones que se despliega, selecciona ”Iniciar chat de voz”.
  5. Activa la cámara pinchando en el icono de la esquina inferior izquierda.
  6. Pincha en ”Compartir vídeo de la cámara” y listo, ya estarás mostrando tu imagen.

Videollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partido

Videollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partidoVideollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partidoVideollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partidoVideollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partidoVideollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partido

Como ves, no hay un botón específico para crear una videollamada grupal en Telegram, sino que primero tienes que hacer un chat de voz y a partir de ahí compartir la imagen de tu cámara. Como siempre, si no quieres mostrar tu imagen, puedes no activar la cámara y seguir participando solo con tu voz.

De momento, solo 30 miembros del chat de voz pueden encender su cámara de forma simultánea, es decir, las videollamadas grupales de Telegram son solo para 30 personas. Sin embargo, los responsables de la plataforma afirman que es un límite temporal y que pronto serán muchos más los usuarios que puedan unirse a una llamada de vídeo en grupo.

4 trucos para las videollamadas de Telegram

Decíamos que las videollamadas en grupo de Telegram tienen poco que ver con las de WhatsApp, y así es. La verdad es que las de Telegram van mucho más allá, y se pueden usar hasta en un ámbito profesional gracias a funciones como “Compartir pantalla”. Descubramos cómo puedes aprovechar esta función y otras más para sacarle todo el partido a las videollamadas de Telegram.

Comparte la pantalla con el resto de personas

Durante una videollamada de Telegram puedes compartir tu pantalla para que los otros participantes vean algo que tú quieres mostrarles. Los pasos a seguir son muy sencillos y similares tanto en la app como en la versión de escritorio de Telegram:

  1. Dentro de la videollamada, pincha en el botón de tres puntos.
  2. En el menú de opciones, selecciona ”Compartir pantalla”.
  3. Pincha en ”Empezar ahora” para confirmar que quieres mostrar todo lo que se muestre en la pantalla de tu móvil.

Videollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partido

Videollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partidoVideollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partidoVideollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partidoVideollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partido

A partir de ese momento, compartirás tanto la imagen de tu cámara como la pantalla de tu móvil. Podrás moverte por las diferentes aplicaciones, como YouTube, para que el resto de participantes vean lo mismo que tú estás viendo. Esto sucede de forma similar si realizas la videollamada en grupo a través de tu ordenador, siendo una herramienta muy interesante para reuniones de trabajo en la que tengas que presentar un proyecto, por ejemplo.

Activa o desactiva la cancelación de ruido

Otra opción que te ofrece Telegram es la de activar o desactivar la supresión de ruido. Si el sonido externo es molesto e impide que tu voz se escuche con claridad y nitidez, solo tienes que activar esta cancelación de ruido. En cambio, si el ruido del exterior es relevante para la conversación, puedes desactivar esta herramienta para que el resto de participantes pueda escucharlo.

Así puedes activar o desactivar la cancelación de ruido de las videollamadas grupales de Telegram:

  1. Dentro de la videollamada, pincha en el botón de tres puntos.
  2. En el menú de opciones, selecciona ”Supresión de ruido”. Si abajo aparece como desactivada, lo que harás al tocar en la función es activarla, y viceversa.

Videollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partido

Videollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partidoVideollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partido

Abre la imagen de otros participantes a pantalla completa

Otra opción presente en las videollamadas en grupo de Telegram es que puedes ver la imagen de otros participantes a pantalla completa. Solo tienes que tocar en su imagen para que esta se abra a tamaño completo. Si quieres fijarla para ver solo esa pantalla, aunque se unan otros participantes, toca en la opción “Fijar” de la esquina superior derecha. Toca en esa opción de nuevo para desactivar la función y volver a ver al resto de usuarios.

Videollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partido

Videollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partidoVideollamadas de grupo en Telegram: cómo hacerlas y 4 trucos para sacarles todo el partido

Participa en videollamadas desde cualquier dispositivo

Como ya hemos mencionado, las videollamadas en grupo de Telegram no solo están disponibles para móviles, siendo también una opción en ordenadores y tablets. En estos dispositivos podrás disfrutar de más espacio para ver las imágenes de los otros participantes. Además, en los ordenadores está la opción de compartir pantalla selectiva, para que el resto solo pueda ver el programa que tú elijas y no toda la pantalla.

Además, cuando estás en una videollamada grupal de Telegram desde el ordenador, la imagen de los usuarios que vayan activando sus cámaras se fijará de forma automática.

Si aún no dispones de las videollamadas en grupo de Telegram en tu móvil o tablet, recuerda actualizar la aplicación, algo que puedes hacer desde Google Play Store. A partir de ahora, solo tienes que probar su funcionamiento para aprender a dominarlas, por supuesto, también con los trucos que hemos comentado.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!