Actualizaciones Samsung: ¿qué son las letras y números que salen?

El código de cada versión del software de tu móvil Samsung está formado por una serie de números y letras. Te explicamos qué significan exactamente.

Última actualización el 31/10/2020 a las 11:00

Las actualizaciones son claves para que tu móvil reciba las funciones más innovadoras y parches de seguridad que le protejan de posibles fallos y amenazas.

Si tienes un móvil Samsung, actualizar tu móvil es especialmente sencillo: Ajustes > Actualización de software. Es ahí donde puedes conocer la versión del software que estás usando tu teléfono actualmente, pero ¿qué significan todas las letras y números que la componen?

En esta guía, te explicamos por qué Samsung usa un código distinto para cada actualización de software y qué significa exactamente esos grupos de números y letras que la conforman.

Con esta información, podrás conocer mucha más información de tu móvil, por ejemplo, el código de su firmware o cuántas veces ha sido construido.

Samsung Galaxy S20 FE, parte trasera azul

Este es el significado de las letras y números de la versión de actualización de tu Samsung.

¿Por qué usan un código distinto para cada actualización?

Si tienes un móvil Samsung, sabrás que la compañía suele actualizar con cierta frecuencia su versión del software, ya que te avisa de que tienes actualizaciones pendientes.

Mejoras del rendimiento, integración de funciones nuevas, mejoras de la estabilidad del dispositivo, corrección de errores y mejoras de la seguridad son algunos de los objetivos de estas actualizaciones.

Además de conocer las novedades, al actualizar el software puedes conocer también el código que Samsung le ha asignado a la nueva versión que vas a instalar. Este código es un conjunto de números y letras aparentemente indescifrable.

Como las actualizaciones de Samsung para sus móviles son numerosas, la firma surcoreana crea un código especial para diferenciar cada versión.

Además, esos códigos individuales sirven para dar información al usuario sobre algunas de las características de la versión del software que van a instalar. Pero para conocer cuáles son esas características debes prestar atención a las siguientes líneas, en las que te explicamos el significado de las letras y números que componen cada código.

El significado del código de las actualizaciones Samsung

Todas las versiones de software, sin importar el fabricante del teléfono, tienen un nombre que sirve para diferenciarlas del resto. Sin embargo, llama la atención que Samsung utilice un código tan largo que, aparentemente, no tiene significado.

Esto no es así, puesto que cada número y letra que compone los códigos asignados a una versión de software de Samsung tiene un motivo. Aprendiendo a leer este código, descubrirás información muy importante sobre tu teléfono, como el tipo de modelo o las veces que ha sido construido su firmware.

Para explicarte con detalle el significado del código de las actualizaciones de Samsung, hemos elegido como ejemplo un Samsung Galaxy J5. En este teléfono, para encontrar la versión de software debes acceder a Ajustes > Actualización del software > Última actualización.

Versión de software de Android

Así puedes conocer la versión de software de tu Samsung.

Además de conocer cuál es el tamaño de la actualización del software o cuándo fue instalado el último parche de seguridad, en el apartado “Última actualización” puedes conocer algo muy importante: el código de la versión de software actual de tu Samsung.

En este caso, el código es “J530FXXS7CTF1”, y esto es lo que significa cada conjunto de números y letras que lo conforman.

J530F

Los cinco primeros números y letras del código de actualización de Samsung corresponde al tipo de modelo de tu teléfono. En este caso, el código del Samsung Galaxy J5 es “J530F”, aunque esto puede variar dependiendo de la región.

Otro ejemplo es el caso del Samsung Galaxy S10 Plus, cuyo número de modelo es “G975F”.

XX

El segundo grupo que conforma el código de actualización de Samsung es “XX”, y hace referencia al código de la región en la que se comercializa el teléfono. En el caso de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, España y Reino Unido, el código es “XX”, como vemos en nuestro ejemplo.

Otros códigos existentes son “XF” para Bulgaria, Croacia y Rumania, “ZC” para China o “DT” para Australia.

S7

El tercer grupo dentro de la versión del software es “S7”, que corresponde a la versión del firmware que hay actualmente instalada en el teléfono. Como Samsung no permite volver a una versión anterior del firmware, sabemos que este código en la próxima actualización será “S8”.

C

Desgranando el código de actualización de Samsung encontramos esta “C”, un término conformado por una sola letra y que explica cuántas veces ha sido actualizado Android en el dispositivo. Por ejemplo, A sería la primera versión de Android, mientras que esta C representa a la tercera versión.

T

En el caso de la “T”, quinto término del código, hace referencia al año en el que ha sido lanzada la actualización actual del teléfono. Es una lista que va por orden alfabético y que comenzó en 2001 con la A, por lo tanto, esta T corresponde a 2020.

F

Si el término anterior hacía referencia al año de la actualización, esta “F” representa el mes de lanzamiento de la misma. Al igual que en el caso anterior, cada letra corresponde a un mes. El año empieza con enero, que es la A, y esta F representa a junio, mes en el que fue lanzado el firmware.

1

El último número en el que te debes fijar al analizar el código de la versión de software es “1”, y hace referencia a las veces en las que ha sido construido el firmware que ejecuta actualmente tu teléfono. En este caso, solo una fase fue suficiente para el desarrollo de una versión estable para este móvil Samsung.

Conociendo el significado de todas las letras y números que conforman la actualización de la versión de tu Samsung, puedes llegar a conocer todos los datos que hemos mencionado anteriormente. Aunque parezcan insignificantes, te ayudan a conocer mucho mejor el funcionamiento de tu móvil.

VER COMENTARIOS

Recomendado