Close Button
Compartir

Si estás cansado de ver anuncios en tu móvil Samsung, tenemos malas noticias para ti: no se pueden desactivar. Por suerte, sí que puedes evitar que te molesten.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S21

7 detalles de los Galaxy S21 que podrías haber pasado por alto

Los Samsung Galaxy S21, y en especial el Galaxy S21 Ultra se han posicionado como los móviles más populares de lo que llevamos en 2021. Y pese a sus muchos aspectos positivos, no son móviles perfectos, ni mucho menos.

Uno de sus mayores problemas es el mismo que llevamos encontrándonos en los móviles de Samsung desde hace ya algún tiempo: los anuncios. Y es que son --somos-- muchos los que consideran que un móvil que cuesta más de 800, 900 o hasta 1.000 euros no deberá mostrar publicidad a sus poseedores.

Lo peor de todo, es que no existe una manera totalmente efectiva de desactivar la aparición de anuncios en los móviles Samsung Galaxy. Aunque sí hay maneras de evitar que aparezcan de manera frecuente, o que te molesten. Vamos a repasar todas las maneras de hacerlo.

Parte delantera del Samsung Galaxy S21 Ultra

Parte delantera del Samsung Galaxy S21 Ultra.

6 ajustes del Samsung Galaxy S21 que debes conocer

Desactiva el servicio de personalización para dejar de recibir publicidad dirigida

Lo primero que todo usuario de un móvil Samsung debería hacer con su móvil es desactivar el servicio de personalización que permite a Samsung utilizar los datos recopilados para mostrar publicidad dirigida a los poseedores de sus dispositivos.

Dicho servicio, por lo general, es aceptado por los usuarios durante el proceso de configuración inicial. Por tanto, si no es demasiado tarde, será mejor que aprendas a configurar bien tu Samsung Galaxy por primera vez.

Pero si ya es demasiado tarde, siempre puedes desactivar el servicio de personalización siguiendo estos simples pasos:

  1. Abre los ajustes de tu móvil y toca sobre tu nombre de usuario en la parte superior para acceder a los ajustes de la cuenta de Samsung.
  2. Ahora, dirígete al apartado "Privacidad".
  3. Una vez ahí, accede a la sección "Servicio de personalización".
  4. Desactiva el interruptor de "Personalizar este teléfono".

Cómo evitar ver notificaciones de anuncios en móviles Samsung

Cómo evitar ver notificaciones de anuncios en móviles SamsungCómo evitar ver notificaciones de anuncios en móviles SamsungCómo evitar ver notificaciones de anuncios en móviles Samsung

También puedes eliminar todos los datos que se han recopilado y utilizado para personalizar los servicios hasta ese momento. Y, si quieres, Samsung da la opción de dejar de personalizar todos los dispositivos que tienes actualmente asociados a una misma cuenta de Samsung.

Acaba con las notificaciones de publicidad

Una de las maneras que tiene Samsung de mostrar anuncios a los usuarios de sus dispositivos es a través de notificaciones push. Sin duda, se trata del tipo más molesto de publicidad, pero por suerte es el tipo más fácil de desactivar.

La vía más rápida consiste en esperar a que llegue una notificación de un anuncio, y en ese momento realizar una pulsación larga sobre dicha notificación. Así, será posible bloquear para siempre los avisos de la aplicación encargada de mostrar los anuncios.

No obstante, también es posible anticiparse y desactivar los anuncios enviados por aplicaciones como la tienda de contenido digital Galaxy Store. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre los ajustes del móvil y dirígete a "Aplicaciones".
  2. Busca la aplicación Galaxy Store y toca sobre ella.
  3. En el apartado "Notificaciones", desactiva el interruptor correspondiente a "Promociones".

Cómo evitar ver notificaciones de anuncios en móviles Samsung

Cómo evitar ver notificaciones de anuncios en móviles SamsungCómo evitar ver notificaciones de anuncios en móviles Samsung
5 ajustes secretos para tu móvil Samsung que tienes que activar ya mismo

Estos mismos pasos podrían realizarse con todas aquellas aplicaciones que hayan mostrado anuncios en algún momento, como podrían serlo la app del tiempo nativa de Samsung o Samsung Health. Simplemente hay que repetir el proceso para bloquear las notificaciones promocionales.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!