Close Button
Compartir

Recuperar imágenes y vídeos eliminados de tu móvil Samsung es más fácil de lo que crees. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Recordando al primer Samsung Galaxy, el megalanzamiento que vendió 10 millones de unidades en 2010

El hecho de tener que recuperar fotos o vídeos borrados por accidente en un móvil Android puede convertirse en un proceso de lo más tedioso, sobre todo si el contenido que se desea recuperar fue eliminado hace ya un tiempo. Por eso, fabricantes como Samsung han decidido implementar en sus teléfonos herramientas que permiten recuperar fácilmente imágenes y vídeos eliminados.

Si tienes un móvil de Samsung y necesitas recuperar una imagen eliminada o un vídeo que has borrado, ya sea de manera intencionada o por accidente, hoy te explicamos los pasos que debes seguir para poder hacerlo fácilmente.

Cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra

Haciendo una foto con un móvil Samsung.

¿Para qué sirven las apps y servicios de tu móvil Samsung?

Recupera el contenido eliminado de tu móvil Samsung

Para poder recuperar contenido eliminado de un móvil Samsung, habrá que hacer uso de la herramienta de papelera de reciclaje a la que van a parar las imágenes y los vídeos eliminados de la galería.

Dicha papelera está presente en todos los móviles Samsung Galaxy con una versión de Android igual o superior a Android 9 Pie.

En caso de cumplir con este requisito, los pasos a seguir para recuperar imágenes o vídeos son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de galería de tu móvil.
  2. Toca el icono de menú de la parte inferior derecha, representado por tres puntos. En algunos móviles más antiguos, este menú podría situarse en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Accede al apartado "Papelera".
  4. Verás todas las imágenes y los vídeos eliminados. Toca sobre la imagen o el vídeo que quieres recuperar, o realiza una pulsación larga para elegir varias imágenes y vídeos.
  5. Para finalizar, toca el botón "Restaurar" y espera a que finalice el proceso.

Recuperar fotos borrados en móviles Samsung paso a paso

Recuperar fotos borrados en móviles Samsung paso a pasoRecuperar fotos borrados en móviles Samsung paso a pasoRecuperar fotos borrados en móviles Samsung paso a pasoRecuperar fotos borrados en móviles Samsung paso a paso
Samsung Galaxy S21 Ultra, análisis: el “Ultra” que esperábamos

Cuando hayas terminado, las imágenes y los vídeos que hayas recuperado volverán a estar disponibles en la galería del móvil.

Vale la pena tener en cuenta que la papelera de reciclaje de los móviles Samsung solo almacena contenido durante 30 días, y elimina de manera permanente todas aquellas imágenes y vídeos que hayan sido enviados a la papelera una vez superado ese límite. En ese caso, recuperar las fotos o los vídeos será más difícil, y habrá que recurrir a herramientas más avanzadas. Una buena manera de evitar perder este tipo de contenido consiste en realizar copias de seguridad completas de manera frecuente.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!