Cómo solucionar la pantalla negra de la muerte en un Samsung Galaxy

¿Tu móvil Samsung se queda con la pantalla negra? Así puedes solucionar este molesto problema, sea cual sea el móvil que tengas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que tu móvil Samsung deje de funcionar por completo sin motivo aparente puede ser uno de los problemas más molestos y frustrantes. Y, por desgracia, también uno de los más frecuentes. Tanto, que algunos usuarios ya le han dado un nombre: “la pantalla negra de la muerte”.

Un buen número de poseedores de dispositivos Samsung se ha visto afectado de una forma u otra por este problema en alguna ocasión al utilizar su móvil Samsung.

Por suerte, existen algunas formas de poner fin a este problema que impide seguir usando el móvil con normalidad. Hoy te explicamos cómo solucionar el fallo de la pantalla negra de la muerte en los móviles de Samsung.

Galaxy Note20 Ultra, parte posterior

La parte trasera del Galaxy Note20 Ultra.

Qué es exactamente el problema de la pantalla negra de Samsung y por qué ocurre

El origen del problema de la pantalla negra en móviles Samsung aún no está del todo claro. En la mayoría de casos, se trata de un problema de software que puede ser solucionado siguiendo unos pasos más o menos simples.

No obstante, también hay casos en los que los usuarios se han visto obligados a tener que reparar sus teléfonos a través del servicio técnico oficial o mediante servicios de terceros para poder solucionar el error.

Además, aunque el problema puede ser más frecuente en algunos modelos, la realidad es que el problema de la pantalla negra puede afectar a varios terminales por igual. Por tanto, no importa si tienes un Galaxy J4 antiguo, un Galaxy S9 o un Galaxy A70: puede que, tarde o temprano, tu móvil acabe sufriendo este problema.

De hecho, hay usuarios que han reportado el problema de pantalla negra en Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy A50 o Samsung Galaxy A30, así como en otros móviles más baratos como los Samsung Galaxy J4 Core.

En cualquier caso, el problema suele manifestarse del mismo modo: la pantalla se queda en negro –en algunos casos, incluso se puede confundir con el hecho de que el móvil se encuentre apagado–, aunque en realidad se encuentre activo.

También se han dado casos en los que el audio sigue funcionando.

Samsung Galaxy S7, parte trasera

La parte trasera de un Galaxyu S7, un móvil lanzado hace ya varios años.

Cómo arreglar la pantalla negra en tu Samsung

Existen varias formas de quitar el problema de la pantalla negra en los móviles Samsung. Dependiendo de cuál sea la causa del fallo, habrá que seguir unos pasos u otros.

Lo primero que deberías hacer, es forzar el reinicio del teléfono. Para ello, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido del móvil –o la tablet– durante unos 10 o 15 segundos.

  2. Espera a que el dispositivo emita una vibración. Posteriormente, se reiniciará.

Cuando finalice el proceso de reinicio, el móvil se encenderá como normalmente. Si la pantalla vuelve a mostrar imagen, habrás solucionado el problema y podrás seguir utilizando el terminal.

Pero, si este procedimiento no funciona, llega el momento de recurrir a otros tipos de soluciones para intentar acabar con el problema de la pantalla negra. El siguiente, consiste en conectar tu móvil al cargador durante un tiempo, hasta que la batería tenga la suficiente energía como para arrancar el dispositivo.

Es importante que mantengas tu móvil conectado al cargador durante el tiempo necesario, y que intentes forzar el reinicio del dispositivo mientras carga. En ocasiones, la batería puede agotarse de manera repentina aunque pienses que aún hay suficiente carga. Esto es más común en los móviles antiguos cuyas baterías ya están degradadas.

Y si nada de eso ha funcionado para arreglar la pantalla negra de tu Samsung, me temo que el problema puede ser algo más serio de lo que hubieras imaginado en un principio.

Puede que, debido a un golpe o caída, la pantalla del móvil haya dejado de funcionar, o que la placa base del dispositivo haya sufrido daños.

En ese caso, lo más recomendable es recurrir a un servicio técnico que repare tu dispositivo. Si el terminal es lo suficientemente moderno, además, es probable que la reparación quede cubierta por la garantía, de modo que sea totalmente gratis a menos que el dispositivo se haya mojado y los técnicos consideren que esa es la causa del problema.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion