Las primeras 8 cosas que tienes que hacer si te acabas de comprar un Samsung Galaxy (2020)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S20 Ultra en la mano

Acabas de estrenar tu nuevo móvil Samsung, no importa si es uno de los nuevos Galaxy S20 o cualquiera de los muchos que Samsung planea introducir a lo largo de todo el año 2020; la gran mayoría de terminales de la marca cuentan con las mismas funciones en su software, y salvo por algunas diferencias concretas, el proceso de configuración será similar en la mayoría de ellos.

Independientemente de cómo quieras configurar tu nuevo terminal, es muy probable que tengas que perderte entre los menús de One UI durante varios minutos para dejar el dispositivo a tu gusto. Por eso, para facilitarte la tarea, hemos querido reunir algunas de las primeras cosas que puedes hacer nada más estrenar tu nuevo Samsung para mejorar tu experiencia con el dispositivo.

Activa la navegación por gestos

Aunque ya le dedicamos una guía completa a esta función, nunca está de más recordar que todos los móviles Samsung actualizados a Android 10 cuentan con el nuevo sistema de navegación por gestos nativo de la última versión del sistema.

Si quieres disfrutar de un modo de control más intuitivo y moderno, puedes activar el modo de navegación gestual siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app de Ajustes del Sistema y dirígete a la sección “Pantalla”.

  2. Busca la opción “Barra de navegación y accede a ella”.

  3. Activa la opción “Gestos de pantalla completa”.

  4. Toca sobre el botón “Más opciones” y elige la opción “Deslizar desde los laterales y la parte inferior”

  5. En caso de querer modificar la sensibilidad del gesto “Atrás”, solo tienes que modificar el nivel del deslizador de la parte inferior.

  6. Si quieres, también puedes ocultar la barra de gestos que aparece en la parte inferior si desactivas la opción “Sugerencias de gestos”

Habilita el tema oscuro

Pese a ser una opción introducida en la primera versión de One UI, el tema oscuro está mejor integrado que nunca en la última edición del software de Samsung. Para activarlo, solo necesitas desplegar el panel de ajustes rápidos del móvil y activar la opción “Modo Oscuro”, o bien hacerlo desde los ajustes del sistema, dentro de la sección “Pantalla”. Además, también tienes la opción de programar su activación de manera automática en base a la hora del día.

Cambia la tasa de refresco (si tienes un Galaxy S20)

Samsung Galaxy S20 Plus, tasa de refresco de la pantalla

Con la nueva serie Galaxy S20, Samsung por fin se sube al tren de las pantallas con alta tasa de refresco, y es muy probable que futuros modelos de la marca también integren un panel con estas características.

Para cambiar entre los 60 o 120Hz de frecuencia de refresco, únicamente hay que acceder a los Ajustes del sistema, y entrar al menú de “Fluidez de movimientos” dentro de la sección de “Pantalla”. Desde ahí, puedes habilitar la frecuencia de actualización alta.´

Ten en cuenta, eso sí, que al habilitar esta opción, la resolución del panel quedará limitada a Full HD+ para evitar que la autonomía se vea afectada de manera significativa.

Muestra el contenido de las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Por algún motivo, Samsung sigue ocultando el contenido de las notificaciones en la pantalla de bloqueo de manera predeterminada. Afortunadamente, es posible deshacerse de esta restricción investigando en los ajustes de la pantalla de bloqueo. Para recuperar el detalle de las notificaciones en lugar de ver únicamente los iconos, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Ajustes del Sistema y dirígete a la sección “Pantalla de bloqueo”.

  2. Toca sobre la sección “Notificaciones”

  3. En el apartado “Ver estilo”, elige la opción “Detalles”

Ordena el cajón de aplicaciones alfabéticamente

Orden alfabetico en el cajon de aplicaciones

Otro cambio –en mi opinión, sin demasiado sentido– que Samsung realiza en su software es el hecho de mostrar las aplicaciones en el cajón del launcher sin ningún orden aparente. Afortunadamente, es posible revertir este cambio y ordenar las apps alfabéticamente desde el propio cajón de aplicaciones, tocando el botón de menú de la parte superior derecha.

Desactiva el botón Bixby

Algunos terminales recientes de la marca ya no cuentan con el botón Bixby que Samsung introdujo por primera vez hace varios años. No obstante, por defecto, una pulsación prolongada sobre el botón de encendido ejecutará el asistente virtual integrado en One UI en lugar de abrir el menú de apagado/reinicio del dispositivo. Para evitarlo, solo hay que seguir unos pasos sencillos:

  1. Abre la app de Ajustes del Sistema y dirígete a la sección “Funciones avanzadas”.

  2. Toca sobre “Botón función”.

  3. En la sección “Mantener pulsado”, selecciona la opción “Menú de apagado”

Muestra la barra de brillo en el panel de ajustes rápidos

Aunque el modo de brillo automático que incluyen los terminales de Samsung suele funcionar bastante bien, en ocasiones es necesario recurrir al deslizador integrado en el panel de ajustes rápidos para elegir el nivel de iluminación de la pantalla manualmente. Además, hay una manera aún más rápida de acceder a él, que consiste en desplegar el panel de ajustes, tocar el icono de tres puntos y acceder a “Diseño del panel de estado”. Desde ahí, solo habrá que activar la opción “Mostrar brillo arriba”. Así, el deslizador de brillo aparecerá al desplegar el panel de notificaciones y no será necesario deslizar dos veces desde la parte superior de la pantalla.

Activa el “modo a una mano”

Operacion con una mano en móvil Samsung

Un breve repaso al catálogo de móviles de Samsung nos muestra cómo, a día de hoy, las diagonales entorno a las 6,5 pulgadas son las preferidas por la firma surcoreana a la hora de crear sus terminales. Y aunque Samsung suele hacer un buen trabajo a la hora de aprovechar el espacio al reducir al máximo los márgenes que rodean el panel, puede llegar a ser difícil utilizar sus móviles con una sola mano debido al tamaño de sus paneles.

Para paliar este problema, Samsung incluye un modo a una mano al que puedes acceder de manera predeterminada deslizando hacia abajo desde la barra de navegación inferior. No obstante, en caso de que se encuentre desactivada, puedes activar esta función en la sección “Operación con una mano” dentro del apartado “Funciones avanzadas” de los ajustes del sistema.

Sácale más partido a tu Android con nuestra colección de guías, ¡conviértete en un experto sin salir de Andro4all!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion