Cómo hacer que las fotos que sacas con tu móvil se guarden en la tarjeta microSD, y cómo mover las que ya tienes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Micro-SD 3

La capacidad de almacenamiento de tu teléfono móvil es una de las especificaciones a las que más importancia debes conceder, pues cada vez se usan más aplicaciones y más juegos, y la calidad de las imágenes de la cámara es mejor, por lo que el peso de las mismas es mayor. En resumen, ese almacenamiento cada es más necesario para no verte obligado a liberar espacio en tu móvil cada 5 minutos.

Como ya sabrás, el almacenamiento interno del teléfono puede ser complementado por tarjetas microSD en las que puedes guardar muchos archivos. Para ahorrar espacio en ese almacenamiento interno, puedes guardar las fotos que hagas en la tarjeta microSD y mover también las que ya hayas realizado. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo guardar las fotos que haces con el móvil en la tarjeta microSD

Huawei Mate 30 Pro camara ultrawide

Como decíamos al inicio, la mayor calidad de las cámaras de los teléfonos móviles “provoca” que el peso de las imágenes realizadas sea también mayor, por lo que el almacenamiento interno puede ser insuficiente. Para ganar espacio, puedes configurar que las fotos que haces se guarden directamente en la tarjeta microSD.

A continuación, desgranamos el proceso para guardar fotos directamente en la microSD. Las imágenes muestran cómo se realiza con un Samsung Galaxy J5, pero los pasos a seguir son similares en otros terminales.

1º. Abre la app Cámara de tu teléfono móvil.

2º. Selecciona el botón de Ajustes, representado por el icono de un engranaje, en la esquina superior izquierda.

3º. Así accedes a un menú de ajustes para configurar la cámara. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción “Guardar en”, que debes seleccionar.

4º. Tendrás dos opciones para el almacenamiento de las fotos que hagas con la cámara: memoria interna y tarjeta SD. Selecciona esta última para establecer que las imágenes deben guardarse ahí y habrás terminado el proceso.

Guardar fotos en tarjeta microSD

A partir de ese momento, las fotografías y vídeos que tomes con la cámara de tu móvil se guardarán en la tarjeta microSD, por lo que será ahí donde deberás entrar para poder editarlas, eliminarlas, compartirlas, etc.

Cómo mover las fotos de tu móvil a la tarjeta microSD

Almacenamiento en Android

Tras aprender cómo puedes guardar las fotos que haces con el móvil, vamos a ver cómo puedes mover a la tarjeta microSD aquellas que ya hayas realizado. Lo normal es que estas estén guardadas dentro de la carpeta DCIM (Digital Camera Images) en el almacenamiento interno.

Este proceso, pese a que es algo más complicado que el anterior, apenas te llevará unos segundos. Repetimos que las capturas pertenecen a un Samsung Galaxy J5, pero que el proceso es similar en otros teléfonos.

1º. Abre la carpeta Mis archivos y pincha en el apartado Memoria interna para ver todos los archivos que tienes ahí guardados.

2º. Desliza hacia abajo hasta encontrar la carpeta DCIM, en la que debes entrar.

3º. Después, pulsa durante unos segundos en la carpeta Camera (o variantes) que encontrarás dentro de DCIM para seleccionarla.

4º. En la parte inferior de la pantalla, encontrarás una opción llamada “Mover” que, como su nombre indica, te dará la posibilidad de cambiar la ubicación de la carpeta. Pincha en “Mover” para que te aparezca una barra inferior con la opción “Mover aquí”, que no debes seleccionar aún.

Mover fotos a microSD

5º. Ahora, lo que debes hacer es entrar en la ubicación a la que quieres mover la carpeta con las fotos del móvil. Por lo tanto, regresa hasta la pantalla principal de Mis archivos y entra en Tarjeta SD. Durante este proceso, se mantendrá en la parte inferior la opción “Mover aquí”.

6º. Una vez dentro de la tarjeta microSD, selecciona la opción “Mover aquí”, situada en la barra inferior de la pantalla, para que comience el traspaso de información. Espera unos segundos a que termine el proceso y ya contarás con todas las imágenes realizadas con la cámara del móvil en la tarjeta microSD insertada en el mismo.

Mover fotos a tarjeta microSD

De esta forma, habrás conseguido liberar espacio en el almacenamiento interno del teléfono, que ahora estará disponible para la instalación de aplicaciones o los datos almacenados por estas, entre otras opciones.

Además, para ganar espacio también te recomendamos guardar las fotos, vídeos y GIFs de WhatsApp en Google Fotos automáticamente, conociendo que la gran cantidad de archivos que se comparten en esta plataforma tienden a ocupar la memoria del teléfono.

Te puede interesar: Ya a la venta la primera tarjeta microSD de 1TB de capacidad de SanDisk (y no es precisamente barata)

Descubre más guías como esta en nuestra sección de Guías, ¡sácale más partido a tu Android!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, MicroSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion