Close Button
Compartir

Sorpresa: para hacer selfies no tienes que tener el móvil cerca. Descubre en esta guía cómo hacerlos sin tocar el móvil ni usar las manos de forma sencilla.

Cómo hacer un selfie: trucos y consejos para que salgan perfectos

La guía definitiva para hacer mejores fotos con el móvil: trucos amateur y profesionales

¿Quién dijo que no puedes hacer selfies con tu móvil estando lejos del terminal? En algunas ocasiones, necesitas tomarte una foto a distancia para mostrar el entorno en el que te encuentras, pero no hay nadie a tu alrededor a quien pedirle el favor.

En esos casos hacer un selfie es algo complicado, porque la distancia entre el móvil y tú se reduce a la longitud de tu brazo y la fotografía no puede captar el plano completo que tú quieres.

Afortunadamente, existen diferentes métodos con los que puedes alejarte del móvil para que este capture el selfie sin que tú tengas que tocarlo o usar las manos. En esta guía te explicamos cuáles son y cómo puedes utilizarlos para hacer aún mejores selfies.

Selfie con OPPO Reno

Existen diferentes métodos para hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos.

6 trucos sencillos que sí que mejorarán tus fotos con el móvil

Usando el temporizador de la cámara

La opción más sencilla para hacer selfies sin manos es aprovechar el temporizador de la cámara, una herramienta que ya incluyen la mayoría de dispositivos.

Todos sabemos cómo funciona esta opción: configuras un tiempo de espera, pinchas en el botón de disparo, pasan los segundos establecidos y la fotografía se realiza de forma automática.

El botón del temporizador puede aparecer directamente en la barra de herramientas de la app de la cámara, como es el caso de los móviles OnePlus -en las capturas-. Si no es así, entra en los ajustes de la cámara y desde ahí podrás configurarlo fácilmente.

Cómo hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos, paso a paso

Cómo hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos, paso a pasoCómo hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos, paso a paso

Pidiéndoselo al Asistente de Google

Otro método para hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos es pedirle al Asistente de Google que lo haga por ti. Ya sabes que este asistente es muy servicial y siempre está dispuesto a hacer las cosas por ti, así que aprovecha y pídele que tome un autorretrato cuando quieres hacerlo estando alejado del teléfono.

Basta con decir "Ok Google, hazme un selfie" para que la app de la cámara se abra, se inicie una cuenta atrás de tres segundos y, tras ese tiempo de espera, la fotografía se capture automáticamente con la lente delantera del terminal. Fácil y rápido, así son todos los procesos cuando se trata del Asistente de Google, incluida la captura de selfies sin usar las manos.

Corrige la iluminación de tus fotografías con este truco de Google Fotos

Disparo por gestos de Samsung

Algunos fabricantes de móviles Android integran de forma nativa funciones específicas para hacer selfies mediante gestos. Uno de ellos es Samsung y su ya popular disparo mostrando la palma de la mano.

Así, cuando quieras capturar una imagen de ti mismo con tu móvil, solo tienes que enseñar la palma de la mano frente al dispositivo para que esta se haga de forma automática.

Para activar el disparo mostrando la palma de la mano en tu Samsung, sigue estos pasos:

  1. Abre la cámara de tu móvil Samsung.
  2. Entra en la configuración de la cámara a través del botón de la rueda de engranaje.
  3. Pincha en el apartado "Métodos de disparo".
  4. Activa la casilla de la función "Mostrar palma".

Cómo hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos, paso a paso

Cómo hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos, paso a pasoCómo hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos, paso a pasoCómo hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos, paso a paso

Además, los teléfonos más modernos de Samsung también incluyen una función para tomar selfies a través de la voz. Esta opción, llamada "Control por voz", la puedes activar entrando en Cámara > Ajustes > Métodos de disparo. Una vez habilitada, podrás tomar selfies con tan solo decir "Sonrisa", "Patata", "Capturar", "Disparar" o "Grabar video" para iniciar la grabación de un video.

Control por gestos de Huawei

Los móviles de Huawei también disponen de una función nativa para hacer selfies a través de gestos. Tal y como explica Huawei en su web de ayuda al usuario, con el control por gestos de la cámara de sus teléfonos, basta con mostrar la palma de la mano frente a la cámara delantera para que se inicie la captura automática de la imagen.

Para activar el control por gestos de la cámara de Huawei, sigue este procedimiento:

  1. Abre la app de la cámara del smartphone.
  2. Cambia la cámara trasera por la delantera y desliza el dedo hacia la izquierda para activar la opción "Gesto de control".
  3. Sitúate frente a la cámara delantera y muestra la palma de la mano para que se active el temporizador. Una vez pasado el tiempo de espera, la fotografía se realizará sin que tengas que hacer nada más.
Los 6 móviles Huawei con mejor cámara (2021)

Por otro lado, con Huawei también puedes hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos gracias al control por voz. Sí, así es, solo tienes que pronunciar la palabra "Cheese" delante del terminal para que se captura el autorretrato con la cámara delantera. Habilita esta interesante herramienta con estos pasos:

  1. Abre la app de la cámara de tu Huawei.
  2. Pincha en el icono del engranaje para entrar en la configuración de la cámara.
  3. Entra en el apartado "Control por audio".
  4. Activa las casillas "Control por audio" y "Decir Cheese para hacer fotos".

Selfies con gestos en Motorola

Por último, Motorola es otro de los fabricantes que permite hacer selfies a distancia a través del control por gestos. De nuevo, todo consiste en mostrar la palma de la mano frente a la cámara delantera para que el proceso tenga lugar automáticamente.

Para activar los selfies con gestos en tu móvil Motorola, debes hacer esto:

  1. Abre la app de la cámara de tu Motorola.
  2. Pincha en el botón del engranaje para entrar en los ajustes de la cámara.
  3. Dentro del apartado "Ajustes de IA", activa la opción "Selfie con un gesto".

Y ya está, ya habrás configurado la app de la cámara de forma correcta para que tome las fotografías automáticamente cuando sitúes la palma de la mano frente a la pantalla.

Si tu móvil no integra este tipo de función nativa para hacer selfies mediante gestos, ya sabes que puedes utilizar el temporizador y el Asistente de Google para hacer selfies sin tocar el móvil ni usar las manos.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!