Close Button
Compartir

Estos procedimientos te ayudan a solucionar problemas en la aparición de las notificaciones push de tu móvil Xiaomi. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo.

MIUI es una capa de personalización que ha mejorado notablemente en los últimos años, pero que aún no ha conseguido la optimización perfecta al gestionar las notificaciones. Si tienes un móvil Xiaomi que no muestra bien los avisos de las apps, en esta guía te daremos varios métodos para solucionar los problemas con las notificaciones.

Estos problemas no son recientes, en 2018 ya hablábamos de la guerra entre MIUI y las notificaciones. Entre estos errores puedes encontrar la no aparición de los iconos de las apps con notificaciones ni en la barra de estado ni en la pantalla de bloqueo. Tampoco aparecen las ventanas emergentes ni se activa el sonido para avisarte de la llegada de notificaciones. En definitiva, las notificaciones no cumplen con su función debido a estos problemas. Para solucionarlos, puedes poner en práctica estos procedimientos.

Activar el inicio automático de las apps

La gestión de la memoria RAM de MIUI suele ser muy agresiva, lo que provoca que las notificaciones lleguen con retraso o directamente no lleguen. Para solucionarlo, uno de los métodos que puedes emplear es activar el inicio automático de aquellas apps cuyas notificaciones más te suelen fallar. Sin duda, esta es una de las configuraciones más importantes, por lo que es recomendable llevarla a cabo cuando comiences a usar el móvil.

Estos son los pasos que debes seguir para activar el inicio automático de las apps en tu móvil Xiaomi:

  1. Abre los ajustes del terminal.
  2. Entra en el apartado "Aplicaciones".
  3. Pincha en "Permisos".
  4. Entra en "Inicio automático".
  5. Activa la casilla en aquellas aplicaciones que quieres que se inicien automáticamente para recibir sus notificaciones.

MIUI: cómo solucionar los problemas con las notificaciones

MIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificaciones

Quitar las restricciones de apps en segundo plano

Otra práctica bastante común en smartphones de la firma china es las limitaciones a la hora de funciones de las apps que están en segundo plano. Para ahorrar memoria RAM y batería, el sistema suele encargarse de cerrar o limitar el funcionamiento de las apps que no estás utilizando. Sin embargo, esto tiene fácil solución, solo tienes que eliminar esas restricciones para que las notificaciones funcionen correctamente.

Para acabar con las restricciones que limitan la llegada de notificaciones de apps en segundo plano, haz esto:

  1. Abre los ajustes del móvil.
  2. Entra en el apartado "Batería".
  3. Pincha en el botón del engranaje de la esquina superior derecha.
  4. En el nuevo menú, desliza hacia abajo y pincha en "Ahorro de batería en aplicaciones".
  5. Accede a la app cuyas limitaciones quieras eliminar y selecciona "Sin restricciones" para que su actividad sea la normal.

MIUI: cómo solucionar los problemas con las notificaciones

MIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificaciones

Permitir el sonido de las notificaciones

Otro detalle que puede provocar que no recibas las notificaciones, en este caso el sonido de las mismas, es que tengas bloqueado el permiso correspondiente. Sí, puede ser que el sonido de las notificaciones esté deshabilitado en los ajustes, y por esa razón no escuches cuando te llega un mensaje.

Afortunadamente, esto tiene fácil solución en tu móvil Xiaomi, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre los ajustes de tu móvil.
  2. Entra en el apartado "Aplicaciones".
  3. Pincha en "Administrar aplicaciones".
  4. Selecciona la app cuyo sonido de notificaciones quieres habilitar. Solo tienes que tocar en su nombre.
  5. Entra en "Notificaciones".
  6. Habilita la casilla "Permitir sonido". Si quieres que las notificaciones sean aún más visibles, activa también la casilla "Permitir el uso de luz LED".

MIUI: cómo solucionar los problemas con las notificaciones

MIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificaciones

Borrar los datos y la memoria caché del lanzador

Por último, otro método que puedes poner en práctica para solucionar los problemas de notificaciones habituales de MIUI es borrar los datos y la memoria caché del lanzador del sistema del smartphone. Aunque no sepas qué es este elemento, eliminar esta información es muy sencillo y apenas te llevará unos segundos. Así puedes hacerlo:

  1. Abre los ajustes de tu móvil.
  2. Entra en el apartado "Aplicaciones".
  3. Pincha en "Administrar aplicaciones".
  4. Entra en "Lanzador del sistema".
  5. Toca en "Limpiar datos", en la esquina inferior derecha.
  6. Selecciona "Borrar todos los datos" y "Limpiar caché".

MIUI: cómo solucionar los problemas con las notificaciones

MIUI: cómo solucionar los problemas con las notificacionesMIUI: cómo solucionar los problemas con las notificaciones

Estos cuatro métodos pueden serte de gran ayuda a la hora de solucionar los problemas con las notificaciones de MIUI, y ya has visto que son muy sencillos de realizar. Si estabas preocupado por estos errores, ya te confirmamos que son problemas muy comunes entre los móviles de Xiaomi. Solo tienes que poner en práctica estos "trucos" para acabar con ellos y, por fin, recibir al instante las notificaciones de las apps.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!